Posesionan nuevo Director Regional 04 de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-El vice-ministro de Educación, Vìctor Sánchez,posesionó a Zacarías Portes Santos como nuevo Director de la Regional 04 de esta provincia sureña. 
En el acto estuvieron presentes el gobernador provincial Julio César Dìaz Rosario así como directoras distritales de aquí.
El licenciado Zacarías Portes Santos sustituye en el cargo al licenciado Darío Campusano Hichez.
Portes Santos expresó que desde la posición que le corresponde desempeñar trabajar sin descanso en la mejoría de una oferta educativa de calidad y competencias.

Zacarías Portes Santos, Regional 04-San Cristóbal: cursó la  Licenciatura en Educación, mención Filosofía y Letras (Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD), Especialidad en Lingüística Aplicada (INTEC), Máster en Docencia y Gestión Universitaria (Universidad Católica de Santo Domingo).


Ley General de Educación 66-97
“De conformidad con lo establecido en los Artículos 109 y 115 de la Ley General de Educación 66-97, el ministro de Educación seleccionará las personas que ocuparán las Direcciones Regionales y Distritales de Educación. Los cargos administrativo-docentes y técnico-docentes de los diversos niveles del Sistema Educativo público serán servidos previos concursos de oposición y méritos profesionales”
Ordenanza 24-2017 del Consejo Nacional de Educación
Los participantes en el proceso competitivo de selección de los candidatos a los cargos de directores regionales y distritales deben cumplir los siguientes requisitos: a) Ser profesionales magisteriales o de áreas afines; ser docentes activos, graduados en una institución educativa a nivel superior; reunir cualidades morales, ética e intelectuales, así como los conocimientos y competencias requeridas para el ejercicio de la función específica a desempeñar.
Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios