¿Porque, cuál es la diferiencia?

Cuando Yirandy Agramonte llega a su trabajo, se siente como en casa. Ella es la jefa de una brigada de foresta en Los Bajos de Haina, San Cristóbal y cuando camina la tierra que ella misma ha pintado de verde, lo hace con mucha propiedad.

“Este parque lo inicié yo en el 2008. Todas las matas que están sembradas aquí, las sembré yo”.

Bajo su responsabilidad tiene nueve hombres con quienes hace un equipo formidable y juntos han sembrado de todo. Allí hay roble, pan de fruta, tamarindo, uva de playa y caoba africana.

A Yirandy se le escucha orgullosa. Se nota que lo disfruta y que sabe del gran aporte al medio ambiente que realiza con su esfuerzo.

Cuando se trata de hacerse un espacio, Yirandy no conoce de límites: “Ahora mismo se vive que la mujer tiene derecho a trabajar igual que el hombre ¿porque, cuál es la ‘diferiencia’? Si un hombre trabaja ¿por qué nosotras las mujeres no podemos trabajar?”

En ocasión del Día Internacional de las Mujeres el próximo jueves 8 de marzo, desde el Gobierno de Danilo Medina celebramos las conquistas de las dominicanas, sus logros cotidianos en todos los ámbitos de la vida y los avances que ha alcanzado en el ejercicio pleno de sus derechos. 

Seguiremos a su lado estimulando sus ilusiones, protegiendo sus derechos, democratizando oportunidades para que la alegría y la libertad las acompañen siempre.

#SiempreMujeres

#MujeresRD

Publicar un comentario

0 Comentarios