La Placeta, Azua. Nelson Antonio Gómez

A los ocho años de edad, Nelson Gómez ganó el segundo lugar del premio nacional de dibujo infantil del periódico El Caribe y por sí mismo aprendió a tallar madera.

Temprano se hizo artesano, aunque es un maestro de las matemáticas.

Nelson tiene taller y mueblería, popularmente conocida en Azua como " Todo Madera"  o Mueblería Milagros, en el que se elaboran delicadas piezas, destacándose los tallados de los escudos de la región suroeste, banderas y símbolos patrios, cunas, cuadros, muebles, portacuchillos, vasos y cubiertos, mesas, closets y todo lo que puedes imaginar.

Todos los diseños, estilos y formas, son ideas del propio Nelson, y de sus hijos Ericsson y Nelson Jr. quienes aprendieron a pintar y a tallar junto a  su padre. En el taller también le acompañan dos empleados, para dar terminación y pintura y enviar los pedidos.

Con más de 50 años de experiencia, sus piezas han sido exhibidas en ferias a nivel nacional.

Nelson además  fue un activo promotor en la formación de la Asociación de Artesanos Azuanos y durante cuatro años presidió la Comisión Provincial de Efemérides Patrias y el Comité de Festejos de los Actos Patrios.

Su sueño es que se pueda construir una plaza para promover la artesanía de su tierra natal y de la región sur.

Desde el Gobierno de Danilo Medina, nos complace destacar los años de trabajo honesto, noble y creativo de este artista de la madera, que por su trayectoria y aportes a su provincia de Azua, es orgullo dominicano.
#SomosDeBarrio

Publicar un comentario

0 Comentarios