Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Juan Pumarol valora discurso de Danilo Medina como honesto, completo, inspirador y cargado de hechos

El discurso de rendición de cuentas al pueblo dominicano del presidente Danilo Medina fue completo, bien estructurado y cargado de hechos y coherencia. Así lo valoró el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), Juan Pumarol.

“Completo, bien estructurado, mejor presentado, cargado de hechos y coherencia”, dijo durante su participación en el programa El Poder de la Tarde, transmitido por Teleradio América, canal 45.

Metas 2018
Agregó que fue didáctico, emotivo, honesto e inspirador. Dijo que la principal directriz del jefe de Estado es “voy a seguir y voy a hacer más”.

Consideró que el aumento de las Visitas Sorpresa, se enmarca en el desafío de la agenda de Danilo Medina para este año.

“No es un capricho del Presidente levantarse los domingos, sino que es un programa que él lo ve inmerso como parte de ese engranaje en el que está creciendo la economía”.

Hasta el momento se han realizado 196 Visitas Sorpresa que permiten a la gente tener un diálogo franco y directo con el presidente de la República, al tiempo que democratizan el crédito.

Importancia de democratización del crédito
En ese contexto, destacó la importancia de la democratización del crédito, ya que “tener préstamos a 30, a 20 semanal, obviamente es un tranque”.

Puntualizó que el Banco Agrícola inició con una tasa al 18 por ciento y en la actualidad es de un 8 por ciento.

Asimismo, citó al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), cuya tasa es del 5 por ciento.

Titulación, pilar fundamental de Visitas Sorpresa
Juan Pumarol también habló del Plan Nacional de Titulación. Calificó la iniciativa como “parte fundamental de los pilares de las Visitas Sorpresa, pero también es una parte fundamental del Gobierno”.

Agregó que han visitado más de 60 proyectos de la Reforma Agraria, y a partir de esos encuentros se han entregado más de 16 mil títulos de propiedad.

“Sin contar los de la Visita 184, que fue en octubre, donde hoy se entregaron más de 1, 000 títulos en Baní”.

Soberanía alimentaria
El  viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del MAPRE también abordó la soberanía alimentaria, uno de los logros más grandes que puede tener un país.

Puntualizó que “un 85 por ciento de lo que nos comemos, se produce aquí”. Añadió que ese logro es resultado de la integración entre la agricultura, el crecimiento y el crédito.

Empoderamiento de las mujeres
Más de 70 proyectos son liderados por mujeres y más de 500 millones de pesos se han utilizado de pequeñas partidas.

Pumarol citó los ejemplos de Chocal y Chocolala, proyectos surgidos a raíz de las Visitas Sorpresa  que han beneficiado a más de 14 mil mujeres.

Otros proyectos emblemáticos
Dijo que cada uno de los proyectos “tiene su grandeza y el Presidente los recuerda prácticamente todos”.

Sin embargo, explicó que proyectos ganaderos como Coopesur, donde salían 400 millones de litros de leche y ahora se ha incrementado a 800 millones, son memorables.

Agregó que más de 40 proyectos apoyados por las Visitas Sorpresa se encadenan con el desayuno escolar, tal es el caso de la procesadora de leche ultrapasteurizada de AGAMPTA.

El funcionario manifestó que a esos procesos el Presidente les “da seguimiento especial, porque probablemente son los que tienen más impacto en esa integración completa del sector agropecuario”.   

Proyectos agroforestales
Sobre los proyectos agroforestales, explicó que han sido derivados de 7 Visitas Sorpresa y resaltó el impacto que tienen en la regeneración de las principales fuentes hidrográficas.

Se trata de 7 proyectos que permitirán recuperar 700 mil tareas, con una inversión de 7 mil millones de pesos y más de 11 mil beneficiarios.

“Sin haber cumplido un año a full capacidad, tenemos más de 125 mil tareas intervenidas, más de 9 millones de plantas sembradas”.

Explicó que los productores reciben una compensación económica por no talar la zona que habitan.  

291b2c14-0abc-4643-a7de-205f4a57c1ec.png

Publicado por La Verdad de Ahora a marzo 01, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Juan Pumarol valora discurso de Danilo Medina como honesto, completo, inspirador y cargado de hechos

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional