Invierten mil 200 millones para soluciĆ³n problemas alcantarillados y agua potable en SC

SAN CRISTƓBAL.- El senador Tommy GalĆ”n resaltĆ³ los trabajos que son realizados en la provincia para la soluciĆ³n de los problemas del alcantarillado sanitario y del sistema de agua potable.
Dijo que casi mil 200 millones de pesos, son invertidos en la construcciĆ³n del alcantarillado sanitario del municipio de San CristĆ³bal, asĆ­ como en la construcciĆ³n, ampliaciĆ³n y rehabilitaciĆ³n del sistema de agua potable y saneamiento en la provincia.
 ExpresĆ³ que uno de esos proyectos, con Fondo Externo, es el de la construcciĆ³n del alcantarillado sanitario del municipio de San CristĆ³bal con inversiĆ³n de RD$1,101,811,509.03.
 De esos recursos RD$823,734,303,36, son de Fondo General y los restantes  RD$ 278,077,205.67, de CrĆ©dito Externo.
Este proyecto en ejecuciĆ³n en San Antonio, en la parte sur de la ciudad de San CristĆ³bal, es el de la moderna planta de recolecciĆ³n y tratamiento de aguas residuales del tipo "Lodo Activado", que contribuirĆ” al saneamiento del sistema de drenaje sanitario en el municipio de San CristĆ³bal y la descontaminaciĆ³n del rĆ­o Nigua, al realizar el vertido de las aguas, libres de bacterias e impurezas al mismo.
AgregĆ³ que en el caso de la construcciĆ³n, ampliaciĆ³n y rehabilitaciĆ³n del sistema de agua potable y saneamiento en la provincia, son realizados a travĆ©s del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Agencia EspaƱola de CooperaciĆ³n Internacional para el Desarrollo (AECID) es, con inversiĆ³n de RD$84,042,375.62. 
“De esa cantidad de recursos, RD$47,632,076.60 corresponden a CrĆ©dito  Externo y los RD$36,410399.02 restantes a donaciones”, dijo GalĆ”n.

Publicar un comentario

0 Comentarios