Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Hipólito Mejía: La mujer dominicana continúa dando muestras de decisión, determinación y arrojo por sus Derechos.


El ex presidente Hipólito Mejía manifestó que la mujer dominicana continúa dando muestras fehacientes de decisión, determinación y arrojo en la defensa de su derecho a participar, de manera plena e igualitaria, en la vida política, social y económica de nuestro país.

En un mensaje a la nación con motivo de la celebración este 8 de marzo, El Día Internacional de la Mujer, el ex mandatario expresa  “ Su deseo de superar el rezago impuesto por desafortunados cánones de nuestra cultura, predominantemente machista,  les ha permitido reclamar el justo sitial de la equidad de género, demostrando, en una evidente sucesión de posicionamiento y éxitos, que pueden alcanzar niveles de desempeño que superan con creces los estereotipos sociales a que hemos estado acostumbrados”.
“Muestra de ello, la cifra de mujeres inscritas en nuestras universidades representa casi dos tercios del total de la matrícula en la educación superior, y sus índices de rendimiento académico superan con creces al de los alumnos del sexo masculino”, expresa.
Afirma que, no obstante, persisten todavía las lacras de la violencia de género, la discriminación en el salario y el empleo, la dificultad para acceder al trabajo formal, la elevada brecha en la carga del trabajo doméstico no remunerado, el matrimonio infantil y la falta de reconocimiento a los derechos, que al igual que a los hombres, le acuerdan la Constitución y las Leyes.
Finalmente afirma” Por ello, al conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, felicito sinceramente a la mujer dominicana, que sin lugar a dudas ha ganado el reconocimiento de su puesto en la sociedad, y abogo, al mismo tiempo, para que juntos perseveremos en la inminente necesidad de luchar por el acceso igualitario de la mujer a los estamentos del poder político para lograr su verdadero empoderamiento, sin demoras, porque “Ahora es el Momento”.
Andrés Matos

Publicado por La Verdad de Ahora a marzo 07, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Hipólito Mejía: La mujer dominicana continúa dando muestras de decisión, determinación y arrojo por sus Derechos.

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional