Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Gobierno fortalece lazos de cooperación internacional a favor del Plan Nacional de Titulación

El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantés Díaz, se reunió este lunes con funcionarios del Banco Mundial, en Washington, Estados Unidos.
 
El objetivo fue establecer lazos de cooperación internacional a favor del Plan Nacional de Titulación que implementa el Gobierno dominicano a través de la Comisión.
 
En este sentido, y en el marco de la celebración de la Conferencia Anual del Banco Mundial sobre Acceso a la Tierra y Pobreza, la delegación dominicana sostuvo reuniones con funcionarios de la Unidad Global de Tierras de dicho organismo, así como con funcionarios de la FAO y otras agencias internacionales.
 
La Unidad Global de Tierras del Banco Mundial ha apoyado mediante cooperación internacional procesos de titulación masiva en Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Bolivia y Perú.
 
Presentación de avances de titulación ante la OEA
Asimismo, en el día de ayer los encargados del departamento legal y catastral de la Comisión de Titulación, Massiel Rivera y Ridomil Rojas, respectivamente, presentaron durante la sesión para Latinoamérica, realizada en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), los avances que el Gobierno dominicano ha logrado en la implementación del Plan Nacional de Titulación desde su puesta en marcha a mediados del año 2013.
 
Ante representantes de instituciones de catastro y registro de la propiedad del continente, así como funcionarios y técnicos de la OEA, los funcionarios de la CPTTE resaltaron que en cuatro años el Gobierno dominicano ha logrado titular más de 40 mil nuevos inmuebles.
 
Seguridad jurídica y acceso al crédito
De esta forma, ha contribuido a aumentar la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra e impactado positivamente a más de 160 mil personas que ya cuentan con un derecho de propiedad regularizado que además les permite el acceso al crédito formal, como parte de las políticas públicas que impulsa el Gobierno del presidente Danilo Medina.
 
La Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad auspiciada por la OEA promueve el fortalecimiento de los catastros y registros de propiedad inmobiliaria de los Estados miembros de la Organización para lograr una efectiva gestión del territorio y contribuir a la seguridad jurídica que facilite el acceso a la tierra de los sectores más vulnerables y en condiciones de igualdad.
 
La delegación dominicana estuvo encabezada por el director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, e integrada además por Massiel Rivera y Ridomil Rojas, encargados de los departamentos Legal y Catastral de la CPTTE, respectivamente. 

Publicado por La Verdad de Ahora a marzo 23, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Gobierno fortalece lazos de cooperación internacional a favor del Plan Nacional de Titulación

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional