Fundación y vecinos de Villa Valdez invitan a kermesse para obtención de fondos para tratamientos paciente con cáncer



SAN CRISTOBAL, República Dominicana. - La Fundación Vida en Abundancia y la junta de vecinos del sector de Villa Valdez de esta ciudad están invitando a toda la población a la gran kermesse pro-recaudación de fondos para la compra de medicamentos y tratamientos para una señora que padece de cáncer de mama en esa localidad. –
Esta actividad se llevará a cabo mañana a partir de las ocho de la mañana en la calle los Maestros, donde habrá los más variados platos para todos los que desee ir a solidarizarse con esta causa.
El licenciado Emmanuel Solano, presidente de la Fundación Vida en Abundancia pro-defensa del medio ambiente y los derechos fundamentales y productor del programa radial Tocando el fondo de las noticias y algo más, expresó que ante la necesidad de que la señora Mella se encuentra imposibilitada de adquirir los medicamentos y de poder darse los tratamientos para curar la enfermedad que tiene la entidad que dirige y los vecinos del sector se han unido para llevar a cabo esta actividad.
Hizo un llamado a los comerciantes, las iglesias, ligas, clubes, fundaciones, autoridades civiles y policiales para que se solidaricen con esta hermana que necesita del respaldo de toda la municipalidad.
Solicitó del alcalde Nelson Guillén, del gobernador Julio César Díaz, de los diputados Manuel (Alexis) Sánchez, Josefina Tamarez, Nelson De la Rosa, del senador Tommy Galán, del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y dirigente del PRM ingeniero Osiris Guzmán, de los empresarios agrupados en la Cámara de Comercio que encabeza Emmanuel Dionicio Ramírez y de las directivas de las cooperativas y de los gerentes de los Bancos Comerciales de esta provincia a contribuir con su aporte a través de su programa de  responsabilidad social.
Señaló que en la República Dominicana hay más de cinco mil mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y , por desgracia ,la gran mayoría de los medicamentos de cáncer son de alto costo y muchos de ellos no están bajo la cobertura de las ARS o son suspendidos cuando la paciente agota su disponibilidad de fondos.
Significó que las estadísticas muestran que cada año se detectan alrededor de cinco mil doscientas mujeres dominicanas con cáncer de mama y que debido a la situación económica por la que atraviesan muchas mujeres la cura se le dificulta por lo que hace un llamado a la sensibilidad y al sentir cristiano a que todos niños, adolescentes y adultos se involucren en esta jornada de solidaridad por la salud de una hermana que le llaman MELLA pero que puede el nombre de cualquiera de nosotros.
Manifestó que en este mes de la mujer y de la patria la mejor contribución que se puede hacer con el pueblo es brindar un granito de arena por esta señora que espera de la solidaridad de todos.

Precisó que la cobertura del medicamento trastuzumab (Herceptin), necesario en el 20% de los cánceres de mama, generalmente indicado por 17 aplicaciones en un año y cuyo costo supera el millón disponible al recibir su octava aplicación, “quedando la paciente desprovista del mismo las siguientes nueve dosis. Tampoco cubren las aseguradoras medicamentos hormonales, imprescindibles para el control de la enfermedad durante 5 a 10 años.

Añadió que es dramático el caso de medicamentos como el pertuzumab (Perjeta), con beneficios extraordinarios en pacientes con cánceres avanzados, los cuales no están cubiertos por las aseguradoras ni incluidos en los programas sociales del Estado, con excepción del Despacho de la Primera Dama dirigido por la licenciada Cándida Montilla de Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios