Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Fundación Sirila Ozuna celebra “Día Internacional de la Mujer” con charlas en 27 provincias del país


Dirigidas a estudiantes desde el 8vo grado hasta el 2do año del bachillerato

Santo Domingo. - La Fundación Sirila Ozuna celebró el “Día Internacional de la Mujer” impartiendo charlas sobre la “No Violencia contra la Mujer” en escuelas del Distrito Nacional y en 27 provincias del país.
Jorge Zorrilla Ozuna, presidente de la fundación, informó que estas charlas fueron realizadas con el objetivo de concienciar a los jóvenes de entre 15 y 17 años sobre el respeto a los derechos de la mujer, solución de conflictos, la buena convivencia con familiares y amigos, promoviendo una cultura de paz.
Participaron como facilitadores Rosanna González de Zorrilla, José Rafael Padilla, Juana Peguero, Anabel Cena y otros miembros de la entidad a nivel nacional. La actividad central se desarrolló en el Centro de Estudios de Santa María ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste.  
Zorrilla Ozuna indicó que “Este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer ha quedado como un símbolo que refleja las luchas sostenidas por todas las mujeres del mundo para obtener igualdad de derechos, respeto, en el que recordamos el camino que falta por recorrer para llegar a una sociedad civilizada que reconozca de manera justa los valores y derechos de hombres y mujeres, sin discriminación.
Las charlas forman parte de la campaña “No Te Dejes” que desarrolla la fundación Sirila Ozuna desde hace dos años, con el propósito de lograr mayor acciones por parte de las autoridades, empresarios, profesores y en el seno de la familia, para prevenir y enfrentar la violencia de género y promover los derechos de la mujer.
“Es necesario que lleven este mensaje en sus corazones, con alto sentido de responsabilidad, y que se conviertan en actores directos, para que sus buenas acciones vayan transformando la actual sociedad, dándole a la mujer el valor merecido y elevándolas a un sitial de respeto y consideración”, expresó Zorrilla Ozuna.

Centros Educativos donde se impartieron las charlas
Fueron realizadas en las escuelas Centro de Estudios Santa María en el municipio Santo Domingo Oeste, en el Politécnico Sergio Augusto Beras del Seibo, Liceo Profesor Daniel Antonio en La Altagracia, en la escuela San Rafael en La Romana,  en el Centro Sagrado Corazón de Jesús; en el Liceo Arroyo Al Medio en Nagua y en el Centro E Mota de Puerto Plata.
También en el Centro Educativo Don Pepe en la Vega, Centro Cayetano Germosen en la provincia Espaillat, Liceo Eugenio María de Hostos en Duarte, en el Centro Eliza Mañon Oviedo en Azua, Liceo Cesar Cáceres Castillo en Hato Mayor del Rey, en San Cristóbal Colegio Teresa Mendoza, en Monseñor Nouel Liceo Mauricio Villa, en Samaná en el Centro E La Bastida, en Elías Piña politécnico Sagrado Corazón de Jesús, en Sánchez Ramírez en el Colegio Santo Domingo.
En tanto que en Barahona el Liceo de Artes Ramón Oviedo, en San Pedro de Macorís en el Liceo José Joaquín Pérez, en Santiago Centro E San Juan de la Cruz, en San Juan de la Maguana en el Liceo Matutino Monseñor Thomas F, en  Monte Plata Liceo José del Carmen Rodríguez.
La Fundación Sirila Ozuna desde el 2004 se ha dedicado a Promoción y Gestión de Proyectos Sociales en gran parte de la geografía nacional, sirviendo de apoyo a comunidades y grupos en estado de pobreza y pobreza extrema.

Publicado por La Verdad de Ahora a marzo 11, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Fundación Sirila Ozuna celebra “Día Internacional de la Mujer” con charlas en 27 provincias del país

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional