Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Franklin García Fermín: Emma Polanco es la marca que la UASD necesita para recobrar la confianza perdida ante la sociedad



Santo Domingo, R.D.- El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Franklin García Fermín y el Movimiento de Académicos y Empleados en Marcha anunciaron su apoyo a la candidatura de la doctora Emma Polanco a la Rectoría de la UASD.
“Después de meditar y valorar el futuro de esta Universidad Primada de América que durante tres años tuvimos a bien dirigir dignamente junto a un gran equipo de hombres y mujeres comprometidos con la transparencia y el desarrollo de esta universidad, el Movimiento Académicos en Marcha y de Empleados en Marcha ha llegado a la conclusión de que la doctora Emma Polanco constituye una necesidad para que la USAD recobre la confianza perdida ante la sociedad”, manifestó el doctor García Fermín.
Durante un discurso ante cientos de académicos, estudiantes y empleados que se congregaron en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, el académico y jurista planteó que en estos momentos que vive el país, urge que la UASD recobre la confianza ante la sociedad y la necesaria institucionalidad que dejamos como legado.
“Estamos contestes de que con este impulso de Académicos en Marcha a su candidatura, la doctora Emma Polanco tiene desde ya el camino abierto para garantizar la victoria en el Claustro de la tercera semana del mes de junio de este año; pues ella…, Emma es la marca que la UASD necesita para recobrar la confianza perdida ante el país”, expresó.
El doctor García Fermín, líder de un amplio sector de docentes, servidores universitarios administrativos y de estudiantes con derecho al voto, aseguró que el motivo por el cual optaron por ofrecer su apoyo a la doctora Polanco “radica en el compromiso que ésta ha expresado en trabajar para que la UASD que todos soñamos vuelva al camino de la institucionalidad y recobre la confianza y el prestigio perdidos por el mal manejo que le han dado algunos uasdianos inconscientes”.
Recordó que a su paso por la Rectoría de la UASD, luchó para que la Academia siga aportando al país en el ascenso y movilidad social de su clase de menores ingresos; “es ahí  donde está la grandeza de nuestra universidad, por esa razón debemos preservarla y quién mejor que la doctora Emma Polanco para que se constituya en la primera  de la Primada, la primera mujer timonel de los destinos de la Universidad Primada de América”.
“Hoy nos colocamos ante la familia uasdiana para anunciar el compromiso de que nos sentimos en la obligación de plantear una propuesta académica capaz de conducir a la Universidad Autónoma de Santo Domingo  por los senderos del fortalecimiento institucional, la calidad académica, el desarrollo de las investigaciones de cuarto nivel y la extensión, dejando atrás los aciagos momentos que atormentan a los servidores universitarios”, expresó García Fermín.
Emma Polanco
De su  lado, la doctora Emma Polanco agradeció al doctor García Fermín, coordinador del Movimiento Académicos en Marcha, el apoyo que da a su candidatura, y aseguró que puede tener la confianza de que la UASD transitará por senderos de mejores esperanzas.
“Tengan la plena seguridad, de que el 20 de junio se acerca lleno de esperanza para los uasdianos, ya que hemos cifrado nuestro sueño académico en el compromiso de construcción de la nueva universidad pública y de calidad que requiere la familia universitaria y que reclama la sociedad dominicana”, manifestó la doctora Polanco.
Aseguró que con el apoyo que le ha ofrecido el doctor García Fermín y el Movimiento Académicos y Empleados en Marcha, “ahora sí se sella la victoria y se abre una nueva esperanza para la familia universitaria”.
En el acto de apoyo a las aspiraciones de la doctora Polanco a la Rectoría de la UASD también hablaron por el Movimiento Académicos en Marcha, el doctor Augusto Bravo, Vicedecano de la Facultad de Humanidades y aspirante a Decano de esa unidad académica; el Maestro Ramón Díaz, director de la Escuela de Filosofía; el doctor Luis Mera Álvarez, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; la bachiller Yoelsy Ramírez, en representación de la parte estudiantil y la licenciada Ángela Núñez, coordinadora del sector administrativo de Académicos en Marcha.
Al evento asistieron los aspirantes a vicerrectores Antonio Medina (Extensión); Pablo Valdez (Administrativo); Mauro Canario (Investigación y Postgrado) y Alejandro Ozuna (Docente). También el doctor Radhamés Bautista López, candidato a Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas;  la doctora Rosel Fernández, candidata a Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Maestro Rodolfo Coiscow, director de la Escuela de Comunicación y aspirante a Vicedecano de la Facultad de Humanidades y el doctor Héctor Pereyra, candidato a director de la Escuela de Derecho de la UASD.

Publicado por La Verdad de Ahora a marzo 15, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Franklin García Fermín: Emma Polanco es la marca que la UASD necesita para recobrar la confianza perdida ante la sociedad

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional