Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Estudiantes del Colegio Internacional of School piden al Gobierno políticas públicas para enfrentar la violencia intrafamiliar



Estudiantes del Colegio International of School de Santo Domingo formularon  este jueves un llamado al Estado Dominicano a que elabore estrategias y políticas públicas que procure una mejor  educación y formación de los niños y adolescentes, a fin de que se respete el derecho de las mujeres y de esa forma evitar los feminicidios que en los últimos tiempos ha afectado a la República Dominicana.

Los alumnos del referido centro educativo expresaron sus consideraciones mediante una presentación que realizaron en el tercer nivel de la Plaza Sambil, en la que además, declamaron poemas y cantaron canciones que fueron compuestas por ellos, cuyos contenidos expresan su denuncia contra la violencia intrafamiliar.

También, realizaron parodias  y una exposición de pintura  de sus autorías y que estarán expuestas durante dos semanas en esa plaza comercial desde 22 de marzo al cinco de abril del año en curso.

La directora del centro, maestra Bernadette Blenk destacó  que sus estudiantes expusieron un derroche de talentos, que es el resultado de su formación en valores  y con una actitud crítica para convertirlo en profesionales competente, responsable y con una alta calidad humana, pero sobretodo que respeten y amen la vida.

 “La visión que tienen los niños de sí mismos es de extrema importancia para su éxito en el colegio y en la vida cotidiana; las experiencias de aprendizaje que le sean agradables y exitosas les transmiten la confianza de que ellos pueden aprender, lo cual los entusiasma y hace que se conviertan en estudiantes activos”, señaló la directora.

Finalmente, dijo que el Colegio International of School  Santo Domingo, tiene una filosofía basada en el lenguaje completo (Whole Language), es una forma de enseñanza con una planificación de sus aulas de clases de acuerdo con estudios de realizados sobre la forma en que los niños aprenden, tras agregar que esa metodología le da suma importancia a la comunicación y que los niños aprender, a leer, a escribir, escuchar,  expresarse y a pensar mientras se encuentra involucrado en una gran variedad de experiencia de aprendizaje.

Publicado por La Verdad de Ahora a marzo 23, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Estudiantes del Colegio Internacional of School piden al Gobierno políticas públicas para enfrentar la violencia intrafamiliar

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional