Embajadores José Tomás Pérez y Gedeón Santos ofrecen Recepción al Expresidente Vinicio Cerezo y a embajadores del SICA


WASHINGTON, D.C.- En ocasión de la Presidencia Pro-Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el Embajador de la República Dominicana ante el Gobierno de los Estados Unidos de América, José Tomás Pérez, y el Embajador Gedeón Santos, Representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), ofrecieron una Recepción en honor del Secretario General del SICA, el Ex Presidente de Guatemala Vinicio Cerezo.

En la actividad, el Embajador José Tomás Pérez ofreció las palabras centrales, destacando la trayectoria política de especial relevancia en la región del Señor Vinicio Cerezo, quien cuenta con una experiencia de estadista y político y quien ha impregnado un dinamismo a la Secretaría General del SICA "en él se encarnan valores fundamentales del Sistema, como la paz, la democracia, la integración y el desarrollo".
Resaltó que ha sido evidente que durante la gestión del Secretario Cerezo se ha hecho de estos valores un estandarte para acercar la Secretaría del SICA a nuestra gente. Su participación activa no sólo en reuniones de alto nivel, sino también en diferentes ámbitos de la región, ha permitido promover al SICA, en lugares claves, como "una región de oportunidades", como bien lo describe el slogan de promoción del organismo.

Al concluir su intervención, el Embajador José Tomás Pérez reiteró que la Presidencia Pro Témpore de la República Dominicana, al más alto nivel, encabezada por el Presidente Danilo Medina y por el Canciller Miguel Vargas, se encuentra comprometida con la promoción de estos valores y en ese sentido enfoca sus esfuerzos en el fortalecimiento institucional, la integración social, la integración económica, la seguridad democrática, y en las acciones para enfrentar los efectos del cambio climático. De igual manera, esta gestión dominicana procura de manera permanente fortalecer los lazos entre todos los países miembros y así lograr seguir avanzando en el objetivo de la integración.

Por su parte, el Señor Vinicio Cerezo agradeció la hospitalidad y la organización del encuentro, a la vez que destacó el dinamismo de la Presidencia Pro-Tempore del SICA de la República Dominicana. Se refirió a la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado del SICA a llevarse a cabo en República Dominicana en junio de este año, en la cual se llevará a cabo un importante Foro de Inversiones. Asimismo, destacó el lanzamiento de la política marco de movilidad y logística para el desarrollo de la infraestructura en los países SICA. 

Por otra parte, al referirse a la República Dominicana, el ex presidente Cerezo destacó la obra y el ejemplo de Juan Bosch, a quien consideró como un referente de su gestión, desde el punto de vista de la importancia estratégica de Centroamérica y el Caribe para el Mundo.

El evento se llevó a cabo en la Residencia del Embajador de la República Dominicana en Washington, D.C, y contó con la presencia de unos 15 embajadores de los países SICA acreditados ante la Casa Blanca y ante la OEA. Como anfitriones del evento, estuvieron el Embajador José Tomás Pérez y su esposa, Doña Caridad Santos de Pérez. En representación del Embajador Gedeón Santos, estuvo el Señor Jiovanny Ramírez, Embajador Alterno ante la OEA.

Publicar un comentario

0 Comentarios