Durante gobierno de Danilo Medina, Bagrícola ha financiado 92 mil millones de pesos

Durante 67 meses del gobierno de Danilo Medina, el Banco Agrícola (Bagrícola) ha financiado 91,871 millones de pesos a los productores dominicanos, a una tasa de apenas 8% anual.
En el 2018, la entidad continuará impulsando la democratización del crédito; prevé prestar 25 mil millones de pesos.
Los datos fueron ofrecidos por Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, durante su participación en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos, que organiza la Dirección General de Comunicación (DICOM).
En las exportaciones fuera del país se registraron 2,100 millones de dólares y 857 millones se obtuvieron a través de exportaciones dentro del territorio nacional, es decir ventas en turismo, sin cruceristas.
Impacto de Jornada Escolar Extendida en producción de leche
El administrador del Bagrícola también se refirió a los proveedores de la alimentación escolar, destacando que han multiplicado por tres el almuerzo del programa de Tanda Extendida, en el que “pasamos de 350 millones de litros de leche a 850 millones”.
Agregó que se decidió que la alimentación que reciben en las escuelas, hospitales y programas especiales se obtenga a través de productores nacionales.
“Se ha establecido un mercado que ha asegurado los precios y esto le da la rentabilidad que le estimula a seguir produciendo”.
Valor agregado
Puntualizó que “establecimos un programa de darle valor agregado a toda la producción del campo y por eso de los 92 mil millones de pesos que hemos prestado para las MIPYMES, hemos dedicado 10 mil 385 millones”.
Los recursos se invierten en construcción de cocinas y en la adquisición de equipos y vehículos para suplir al rincón más lejano del país.
Explicó que, en el año 2012, la planta procesadora de lácteos AGAMPTA, en Monte Plata, suplía 5 mil raciones para el desayuno escolar.
“Hoy son el principal proveedor y el más confiable, supliendo 350 mil raciones y eso gracias a una Visita Sorpresa que hizo el Presidente”, sostuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios