Discurso de Danilo Medina confirma revoluciĆ³n de oportunidades durante su Gobierno

En su discurso de rendiciĆ³n de cuentas al pueblo dominicano, el presidente Danilo Medina confirmĆ³ la revoluciĆ³n de oportunidades que se ha producido en el paĆ­s durante su Gobierno.

AsĆ­ expresĆ³, el director de GestiĆ³n y PlanificaciĆ³n de la DirecciĆ³n de ComunicaciĆ³n de la Presidencia (DICOM), Leonardo Grisanty, al ser entrevistado en el programa radial “A Viva Voz”, que se transmite por Top Latina.

Grisanty destacĆ³ los temas neurĆ”lgicos en los que el paĆ­s ha avanzado, los cuales fueron citados por el Gobernante en su alocuciĆ³n con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

MencionĆ³, entre ellos, la educaciĆ³n, el turismo, la agropecuaria, las infraestructuras viales, la seguridad ciudadana y el plan de movilidad sostenible.

Se ha hecho mucho
ExplicĆ³ que, a pesar de los avances en esos sectores, Danilo Medina ha sido honesto al reconocer que se ha hecho mucho, pero que todavĆ­a falta.

En ese sentido, Grisanty ponderĆ³ el llamado al entendimiento que hizo el Ejecutivo de la naciĆ³n a la poblaciĆ³n, para que sea tolerante, “porque se estĆ” trabajando por parte”.

Calidad de la educaciĆ³n
ExplicĆ³ que se han construido muchas escuelas, pero aĆŗn faltan localidades del paĆ­s que requieren centros educativos. DestacĆ³ que ahora el Gobierno estĆ” enfocado en la calidad de la formaciĆ³n docente para tener un magisterio con mĆ”s eficiencia.

“Con la calidad en las escuelas, el paĆ­s tendrĆ” estudiantes mejor formados y mejor alimentados”, expresĆ³.

120 mil nuevos empleos
El director de GestiĆ³n y PlanificaciĆ³n de DICOM resaltĆ³ la polĆ­tica implementada por el Gobierno para la generaciĆ³n de  empleos, destacando que en el 2017 en el paĆ­s se crearon 120 mil nuevas plazas de trabajo.

“Estos empleados trabajan de manera formal y cuentan con seguro social”.

Plan EstratƩgico de Movilidad
Se refiriĆ³ tambiĆ©n al Plan EstratĆ©gico de Movilidad anunciado por el presidente Danilo Medina.

Dentro de este plan ya hay acciones concretas como la creaciĆ³n del Instituto Nacional de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre y la DirecciĆ³n General de Seguridad de TrĆ”nsito y Transporte (DIGESETT).

ImpactarĆ” a los que menos tienen
Sostuvo que el nuevo plan impactarƔ a los que menos tienen. Muestra de ello lo constituye el TelefƩrico de Santo Domingo, que beneficiarƔ directamente a los residentes en el sector La Barquita de Santo Domingo Norte.

Danilo Medina anunciĆ³ que este novedoso sistema de cable por aire serĆ” puesto en ejecuciĆ³n el prĆ³ximo mes. Para tales fines, se dio inicio a una campaƱa de concienciaciĆ³n para que la poblaciĆ³n pueda darle el uso correcto.

Aproximadamente 287 mil personas se beneficiarƔn con ese moderno medio de transporte.

Soluciones para descongestionar el trƔnsito
Otras de las medidas resaltadas por Grisanty es la entrada, prĆ³ximamente, de la lĆ­nea 2B del Metro de Santo Domingo, asĆ­ como las rutas alimentadoras, la construcciĆ³n de plazas de parqueos pĆŗblicos, terminales de autobuses y carreteras con modalidad de circunvalaciĆ³n.

“Se estĆ”n buscando soluciones paulatinas a problemas que tienen aƱos sin resolverse”.

911 y SeNaSa
Dos prioridades atendidas por el Gobierno han sido la seguridad ciudadana y los servicios de salud a la poblaciĆ³n, reseĆ±Ć³ Leonardo Grisanty.

DestacĆ³ la creaciĆ³n y expansiĆ³n del Sistema Nacional de AtenciĆ³n a Emergencias y Seguridad 911, que ha impactado en la reducciĆ³n de la delincuencia y la seguridad en la poblaciĆ³n.

PonderĆ³, ademĆ”s, que el 77% de la poblaciĆ³n dominicana ya estĆ” afiliada al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), lo que le permite el acceso a una amplia cobertura de servicios.

291b2c14-0abc-4643-a7de-205f4a57c1ec.png

Publicar un comentario

0 Comentarios