Director OISOE: Ciudad Juan Bosch tendrá el hospital más moderno de la Región

En 2017, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), construyó y dio asesoría para múltiples obras que desarrolló el Gobierno, principalmente en los proyectos habitaciones La Nueva Barquita, Ciudad Juan Bosch y El Riíto, en La Vega.

El ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, explicó que la política de construcción de viviendas del Gobierno es integral, debido a que cuenta con todos los servicios básicos que requiere la gente.

Salud, educación y deporte
“Cuando el presidente Danilo Medina entrega un proyecto, lo entrega con todos los servicios, para que aquellos que viven ahí, tengan garantizado el derecho a salud, educación y deporte” sostuvo Pagán.

El funcionario participó en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos, que desarrolla la Dirección General de Comunicación (DICOM), promoviendo la rendición de cuentas del año 2013, de las distintas instituciones del Gobierno.

El director de la OISOE, detalló las acciones que la institución que dirige desarrolló en La Nueva Barquita durante el año 2017 y otras ejecutorias.

La Nueva Barquita
En el proyecto habitacional La Nueva Barquita, la entidad construyó un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, a un costo aproximado de 56 millones de pesos, el cual está en funcionamiento.

Cuenta con áreas de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología, curaciones y medicina interna.

Otra obra que tuvo a su cargo en ese lugar, fue la construcción de un polideportivo, “el más grande del país, con poco más de 2 mil metros cuadrados. Está en pleno funcionamiento y su costo aproximado fue de 68 millones de pesos”.

Boxeo, pesas, taekwondo, Karate e inclusión
Está habilitado para varias disciplinas como boxeo, pesas, taekwondo, Karate, baloncesto y voleibol. Cuenta con facilidades para personas con discapacidad, dos gradas para 664 espectadores sentados, entre otras facilidades.

Siguiendo en La Nueva Barquita, la OISOE supervisó al Ministerio de Educación en la construcción del Centro Educativo Sor Ángeles Vals, del nivel secundario.  Este funciona bajo el sistema de Jornada Escolar Extendida. 

Junto a este liceo, la OISOE supervisó la construcción de una estancia infantil, cuyo costo fue de 32 millones de pesos.

“En este lugar los padres pueden dejar a sus niños mientas ellos trabajan o estudian”, resaltó Pagán, al agregar que esa es la visión del presidente Danilo Medina, entregar un proyecto completo.

Proyecto habitacional el Riíto
En el Riíto, comunidad de La Vega, Pagán dijo que la OISOE hizo un trabajo de gran magnitud, en lo relativo al control de inundaciones que afectaron a esa provincia.

“En ese sentido, el Presidente le construyó apartamentos, 160 en total, valorados en 290 millones de pesos.  En este proyecto estamos en fase de un 70% de ejecución, es un área bien protegida”.

El proyecto para el control de inundaciones exigía que esas personas fueran trasladas a viviendas dignas para luego desarrollar la obra y proteger a 60 mil habitantes en La Vega.

Hospital en Ciudad Juan Bosch
El director de la OISOE dijo que, en la Ciudad Juan Bosch, esa institución edifica un hospital nuevo, de 50 camas, cuya ejecución tiene un avance de 95% y se entregará en los próximos días. 

Pagán detalló que este centro, que estará equipado con la última tecnología, se construye ajustado a las normativas de diseño arquitectónico y estructural, dispuestos por el Ministerio de Salud en 2015, mediante Resolución 00019/2015. Además, cuenta con la asesoría de OPS y la OMS.
A la vanguardia de los centros médicos internacionales
“Este hospital de la Ciudad Juan Bosch es el más moderno en la cuenca del caribe, América Central y algunos países de Suramérica, está a la vanguardia de los hospitales a nivel internacional”.

Pagán también explicó que en estos momentos la OISOE brinda asesoría, supervisión y seguimiento a la construcción del parque ecológico que se construye el Gobierno en la ciudad Juan Bosch, el cual cuenta con 113 mil metros cuadrados.

Es una belleza
“Aquí se construye algo extraordinario, es un gran lago con un espejo de agua de 4,500 metros cuadrados, es una belleza”, dijo el titular de la OISOE, sobre el parque ecológico.

Otras obras
Por otro lado, explicó que en San Francisco de Macorís y en La Vega, están procesando unos diseños hidrosanitanitarios. Incluyen manejo de agua residuales con su planta de tratamiento, agua potable con su potabilizaciones y manejo de agua pluviales.

El encuentro informativo, que tuvo como eje central el tema Vivienda, fue moderado por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

El mismo también participaron Mayobanex Escoto, director del INVI; Lena Ciccone, directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso; Francisco del Valle, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; Luis Marte, viceministro Administrativo de la Presidencia Relación Gobierno-Sociedad y Jesús Díaz, arquitecto de la URBE.

Publicar un comentario

0 Comentarios