Danilo vuelve a ProBambĂș en Juma, Bonao

“Este es un gran proyecto”, asĂ­ calificĂł el presidente Danilo Medina los resultados de la Visita Sorpresa nĂșmero 9, en La comunidad San Isidro, en Juma de la provincia Monseñor Nouel.

Mientras realizaba un recorrido, el jefe de Estado supervisĂł parte de las instalaciones de la fĂĄbrica ProBambĂș, donde realizan productos a base de ese material.

Esta nave que estĂĄ integrada por 45 empleados de esa localidad, quienes producen pisos, muebles y cortinas a base de bambĂș, tambiĂ©n cuentan con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la RepĂșblica de TaiwĂĄn.

Conoce procesos
Junto al ministro Administrativo de la Presidencia, JosĂ© RamĂłn Peralta, y el director del FEDA, JosĂ© Casimiro Ramos, el Presidente conociĂł los procesos de selecciĂłn, curado y preparaciĂłn del bambĂș.

Durante el recorrido, la encargada de producciĂłn de la empresa, Yarlisa Rivas, le explicĂł al Gobernante que “mientras mĂĄs tiempo de curaciĂłn tenga el bambĂș, mĂĄs color oscuro adquiere”.

Visita Sorpresa en 2012
El proyecto de habilitaciĂłn de la industria del BambĂș en la RepĂșblica Dominicana naciĂł a raĂ­z de la Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina a artesanos de la provincia Monseñor Nouel en 2012.

En esa ocasiĂłn, les prometiĂł la construcciĂłn de la nave industrial para el procesamiento e industrializaciĂłn del bambĂș, que hoy es una realidad.

Durante el pasado año, en la nave se capacitĂł al personal, se perfeccionaron las tĂ©cnicas para trabajar el bambĂș de manera industrial y se diseñaron piezas Ășnicas para la casa, la oficina y el bĂ©isbol.

Publicar un comentario

0 Comentarios