¿Cuáles son las claves de los emprendedores exitosos?



Emprender nuestro proyecto es, sin duda, una actividad soñada en la mayoría de nosotros. Sin embargo, más allá de la pasión o el gusto que nos produzca desarrollar el mismo, son necesarias ciertas claves para que todo salga de la mejor manera.
La disciplina es un factor determinante a la hora de emprender; es necesario ser constantes y aprovechar cada momento del día desde las productivas mañanas.
De igual manera, imaginamos nuestro futuro lleno de éxito, pero debemos conocer que para llegar a lo anhelado debemos empezar a trabajar desde este momento.
·         Tener pasión
Es necesario sentir pasión por lo que haremos, de tal manera se hará todo más fácil y fluido. Hacer algo que no nos despierte el más mínimo interés no es lo más recomendado.
La conversión de pequeños startups en grandes empresas con reconocimiento a nivel mundial, se debe emprendedores con fuertes convicciones, quienes apasionados por su proyecto, se dedicaron a él, manejando minuciosamente cada detalle para lograr ser exitosos.
·         Elaborar un plan de negocios
Nuestra compañía o negocios debe tener una buena base para determinar si esta será rentable a futuro. Para ello, debemos elaborar un plan de negocios en primera instancia.
Gastos, ventas, necesidades del usuario e inversiones son algunos aspectos que se conocerán con la elaboración del plan de negocios. Es decir, hacerlo será vital en el éxito de nuestro proyecto.
Además, se presenta fundamental si se aspira a conseguir financiación para emprender; el prestamista o la incubadora de empresas necesitará un plan claro sobre lo que se busca y los métodos para lograrlo.
·         Aprovechar el networking
Además de establecer contactos profesionales que ayudan a todo emprendedor, las redes ofrecen millones de ayudas para nuestro negocio.
Puedes compartir tus aptitudes junto a tus habilidades, así como también puedes aprender de las virtudes que otro emprendedor presenta.
Asimismo, aprender de los más experimentados es un aspecto fundamental. Por ejemplo, las historias y testimonios de Bill Gates o Steve Jobs, ambos de los emprendedores más famosos, enseñan mucho en este mundo.
La participación en foros es un ejercicio que ayuda de gran manera. Por otro lado, los eventos que por la web se coordinan también son, aparte de entretenidos, principales aportadores de ideas.
·         Innovaciones tecnológicas
En cuanto a negocios, lo que hace años atrás era impensado, hoy en día es rutina. La tecnología ofrecer mejor producción y menos margen de error, por lo cual es bienvenida en casi cualquier empresa.
La clave de muchos startups ha sido la inclusión de tecnología. Aunque en principio sea costoso ligar la tecnología al negocio, a la larga no será más que un gran acierto. Es preferible invertir dinero y ganar eficiencia para facilitar la gestión diaria.
·         Inteligencia emocional
Si bien todas las claves son de suma importancia, el manejar las frustraciones es un aspecto al que debemos dedicarle mucha atención en este post.
¿Nuestro negocio puede llegar a ser muy exitoso si hacemos todo de la mejor manera? Sí. ¿Puede suceder esto de un día para otro? No. En ocasiones, se quiere ver al negocio dar grandes frutos al muy poco tiempo y ya que difícilmente esto sucede, la frustración aparece.
Como ejemplo, millones de emprendedores exitosos han nacido de las frustraciones de otros. Es fundamental saber esperar y tener fuertes convicciones sobre nuestro proyecto, solo de esta manera llegaremos al objetivo planteado.
·         Conseguir financiación
En muchas ocasiones, se deberá acudir a fuentes de financiación. No es un secreto que para ganar dinero con lo que queremos, primero debemos invertir en ello.
Comenzar con un capital propio quizás sea la manera ideal de emprender, pero de no ser así, existen incubadoras de empresas o prestamistas a las que se podrá recurrir, claro, con intereses de por medio. Pero tranquilo, que el plan de negocios demuestra que el proyecto generará el dinero para pagar la inversión principal.
·         Tomar ejemplos de los emprendedores más famosos
Como leímos anteriormente, los caminos que han trazado los emprendedores más exitosos a nivel mundial, son un buen ejemplo a tomar.
Steve Jobs, Bill Gates u otros más jóvenes como Mark Zuckerberg también comenzaron con tan solo una idea que luego, tras mucho trabajo, se convirtió en un gran éxito y hace que los protagonistas vivan la vida que otros sueñan.
Por consiguiente, conocer las carreras de otros emprendedores con más recorrido será de gran ayuda para trazar la nuestra.

Edith Gómez
edith@gananci.com

Publicar un comentario

0 Comentarios