Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

CONADIS anuncia inicio postulación del Sello de Buenas Prácticas RD Incluye 2018

El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) anunció este miércoles el inicio de las postulaciones al galardón del Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para Personas con Discapacidad “RD Incluye 2018”.
Con esta acción el gobierno del presidente Danilo Medina busca que en el país se aporte a una cultura de derecho inclusivo para una nueva sociedad. 
La información la ofreció, en rueda de prensa, el director del CONADIS, Magino Corporán, junto a la encargada de Políticas Públicas de la entidad, Estefany Jerez.
Desde el lunes 2 de abril hasta el viernes 29 de junio, del presente año, las instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro, podrán postular sus buenas prácticas.
Podrán hacerlo de manera física, depositando los documentos en las oficinas de CONADIS o de manera digital en el portal conadis.gob.do/rdincluye.
Estas serán valoradas bajo los criterios de ética y promoción de derechos, eficacia y replicabilidad de la acción y la sostenibilidad.
Cada una será evaluada sobre la base de una puntuación máxima de 100 puntos, de la cual se desprenden las categorías bronce, plata y oro.
Favorecer inclusión
El Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad RD Incluye, es un reconocimiento que se otorga a entidades que implementan iniciativas que contribuyan a la inclusión de las personas con discapacidad y a la promoción de sus derechos.
Colaboración del PNUD
Corporán informó que para la puesta en marcha de esta actividad cuentan con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Cambiar paradigma
Apuntó que con esta premiación se quiere cambiar el paradigma de la lastima y la pena, que la sociedad todavía siente por las personas con discapacidad.
“Danilo cree en esas personas y por eso vemos riqueza y potencialidad en las personas con discapacidad”, indicó.
Políticas inclusivas
El director del CONADIS precisó que el Presidente también impulsa políticas de inclusión de personas con discapacidad más allá de nuestras fronteras.
Destaca participación de Danilo Medina en reuniones regionales
“En las participaciones del Presidente en órganos regionales, quien lleva nuestro tema de las personas con discapacidad es el presidente Danilo Medina”.
Dijo que en estos momentos el jefe de Estado dominicano impulsa en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), una resolución que creará un organismo de discapacidad. Actualmente República Dominicana ostenta la Presidencia Pro Tempore de ese organismo internacional.
RD Incluye busca seguir fomentando la aplicación del marco normativo nacional e internacional, en materia de derechos de las personas con discapacidad.
Igualdad de condiciones
Además, tiene el propósito de fortalecer el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en lo concerniente a la población con discapacidad, promoviendo así su desarrollo y participación en igualdad de condiciones con los demás individuos.
No dejar a nadie atrás
De acuerdo al PNUD, el Sello RD Incluye, fortalece la Agenda 2030 del país y busca incorporar medidas que afiancen el bienestar e inclusión de las personas con discapacidad. Logrando así afianzar uno de los principios que conforma la misma de “no dejar a nadie atrás”.
Derechos de personas con discapacidad
De su lado, la encargada de Políticas Publicas del CONADIS, Estefany Jerez, informó que las acciones postuladas para la edición 2018 deberán estar en consonancia con los lineamientos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Publicado por La Verdad de Ahora a marzo 15, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for CONADIS anuncia inicio postulación del Sello de Buenas Prácticas RD Incluye 2018

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional