Cámara Diputados convierte en Ley Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Marzo 2018).- La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto que declara el segundo domingo del mes de diciembre de cada año como Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana y la reconoce como patrimonio inmaterial de la República Dominicana y por tanto de interés nacional su promoción y desarrollo.

La pieza es auditoría del Tommy Galán, senador de la República por la provincia de San Cristóbal.

Pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.


“Con la conversión en ley de este proyecto será rescatada la cocina propia del país”, afirmó Galán.

El senador Tommy Galán, proponente de la pieza, considera que la cocina dominicana cuenta con los elementos para convertirse en un atractivo para los turistas que visitan el país y captar un importante grupo de ese sector amante de buena comida.

“Lo que queremos es empezar a sensibilizar, a construir las bases para hacer de nuestra cocina que es rica, un punto de referencia cultural en gastronomía”, destacó el representante de San Cristóbal.

El proyecto de Galán ordena a las instituciones estatales a programar actividades en la que se promueva la cocina y la gastronomía dominicana, en adición a esto, señala a los ministerios de Cultura, Relaciones Exteriores y Turismo como los encargados de fomentar el patrimonio cultural inmaterial a ser creado.

El senador de San Cristóbal agradeció a todos los diputados, muy especialmente a los del PLD, al vocero de la bancada Gustavo Sánchez, así como a la presidenta de la Comisión Permanente de Cultura, Lucía Alba, por hacer posible la aprobación en segunda lectura en la Cámara Baja el Proyecto de ley.

La pieza había sido sometida en el 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios