Barahona: Danilo Medina entrega Unidad de Atención Violencia de Género e Intrafamiliar

Barahona.-El presidente Danilo Medina entregó a esta provincia una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Impactará a población de más de 90 mil mujeres 
Las instalaciones impactarán a 90,306 mujeres residentes aquí que tendrán a su disposición un personal capacitado y multidisciplinario para brindar atención a víctimas de violencia de género y delitos relacionados.

De ese modo se garantiza la persecución efectiva del crimen y la atención eficaz.

Espacio digno y cercano para evitar revictimización y disuasión denuncias
Se trata de un espacio digno para las víctimas y sus relacionados a fin de evitar la revictimización y cercano al público objetivo, evitando los largos traslados que pueden disuadir de presentar denuncias contra agresores.

Tercera de catorce nuevas unidades 
Es la tercera de catorce nuevas Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género a ser construidas en el país como parte de las acciones contempladas dentro del Plan Nacional contra la Violencia de Género, lanzado por la Procuraduría General de la República, el 8 de noviembre de 2017.

Personal capacitado y multidisciplinario
La Unidad es integrada por una fiscal coordinadora y dos fiscales investigadores, médico-ginecólogo forense, psicólogo forense, abogados ayudantes, personal administrativo y policial, mensajero y secretarios.

Facilidades 
Posee una recepción, dos salas de espera, dos oficinas de denuncias, dos oficinas de fiscales, un espacio Esperanza, una sala de médico forense, una oficina de psicólogo forense, un salón para abogados y una oficina administrativa.

Otras facilidades son una habitación de archivos, una sala de espera de denunciados, una oficina del trabajador social, un salón de servidores, una cocina, una sala policial, una celda.

El horario de servicio será de lunes a sábado, de ocho de la mañana a seis de la tarde.

La bendición de las instalaciones fue impartida por monseñor Andrés Romero Cárdenas, obispo de la diócesis de Barahona.

Previo a este acto Danilo Medina estuvo en Neyba, donde entregó un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y dio el primer palazo para la construcción del Hospital San Bartolomé.

Posteriormente, se trasladó hacia Barahona para asistir al primer palazo del Parque Solar Canoa.

Durante el acto de entrega de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, el jefe de Estado se hizo acompañar del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio; el senador Eddy Mateo y el alcalde Noel Suberví.

Con ellos, el procurador regional titular de Barahona, Bolívar D’Oleo Montero; el fiscal titular de la provincia, Ivan Ariel Gómez; la directora nacional de la Dirección de Violencia de Género, Ana Andrea Villacamacho.

Los diputados Noris Medina, Rudy María Méndez, Mariano Montero Vallejo y Manuel Miguel Florián, también asistieron.

Igualmente, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; y los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios