Banca Solidaria desembolsó más de RD$20,000 millones en cinco años; tasa de morosidad 1.3%

Durante el período 2013-2017, Banca Solidaria (BS) registró un incremento progresivo de los activos, con 110% y el promedio anual de un 18%, al igual que la cartera de crédito que reflejó un crecimiento de 135% y el promedio anual de 20%.
Así lo informó Maira Jiménez Pérez, directora de la entidad, quien afirmó que los micros y pequeños empresarios han dado un uso sano y correcto a los recursos que esa institución pone en sus manos.
Ofreció estas informaciones durante el Encuentro con los Medios y Ciudadanos, el cual tuvo lugar en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, bajo la coordinación de la Dirección General de Comunicación (DICOM).
Índice de morosidad 1.3%
Jiménez Pérez dijo que la seriedad y cumplimiento en el pago de los compromisos financieros de los beneficiarios de BS ha hecho posible la solidez y eficiencia de esa institución.
Señaló que BS es un programa que ha sido cuidadosamente diseñado, donde se vela de manera celosa por cada centavo, antes, durante y después de su desembolso, por lo que resaltó que el índice de morosidad es de un 1.3%.
“La muestra más fehaciente es la eficiencia y alta rentabilidad social que está exhibiendo ese programa de financiamiento creado por el presidente Danilo Medina”, sostuvo.
Más de 20 mil millones de pesos
Maira Jiménez indicó que, durante el período 2013-2017, Banca Solidaria desembolsó más de 20 mil millones de pesos, registrando una tasa de crecimiento de 93.4% y un promedio anual de 19%.
Detalló que con esos recursos se beneficiaron con financiamiento más de 434 mil micros y pequeñas empresas, al tiempo de especificar que de la población de clientes de BS un 67% son mujeres y el 33% hombres.
Asimismo, destacó que un 30% de los beneficiarios nunca antes habían tenido acceso a la banca formal.
Impacto positivo
La titular de BS recalcó que esa institución, desde su creación en octubre de 2012, “siempre ha ofrecido esa mano amiga y solidaria a aquellos que históricamente no han tenido acceso a la banca formal”.
Agregó que el impacto positivo de BS ha sido impresionante, ya que ha puesto a prueba ese espíritu emprendedor y batallador del dominicano, su capacidad y voluntad de ser independiente y autosuficiente.
Afirmó que durante estos cinco años de funcionamiento, Banca Solidaria ha podido mejorar el bienestar de miles de personas de menores ingresos, promoviendo la inclusión financiera, la democratización del crédito y la creación de capital social.
Maira Jiménez resaltó que pretenden dar apertura a 10 nuevas sucursales, para así alcanzar las 100 y ofrecer mayor cobertura en el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios