Alegría en Duvergé; Primera Dama entrega 21 viviendas, remodelación de capilla y asfaltado de calles

Duvergé, Independencia.- Trigidia Féliz Cuevas, con mucha alegría, manifestó que luego de 32 años, ahora es que logra vivir en una casa digna y con los ajuares necesarios de un hogar.
 
“Antes, cuando llovía, el agua caía primero adentro que afuera”, dijo Trigidia, de 70 años de edad, tras comparar las condiciones en que vivía, con que la que tiene ahora.
 
Ella es beneficiaria de una de las 21 viviendas entregadas por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, a través de su Despacho, a igual número de familias de la comunidad Vengan a Ver.
 
No cabe tanta alegría en mi corazón
 
“No cabe tanta alegría en mi corazón”, también expresó Cecilia Castillo Mercedes, de 39 años, con 4 hijos, al recibir su nueva vivienda.
 
Cecilia vivía en una casa alquilada, no tenía dinero para pagarla y sus hijos no podían dormir en las noches por las molestias de los alambres en las camas.
 
También le fueron entregados dos camarotes para que sus retoños puedan dormir cómodamente y tranquilos.
 
De igual modo, Antonio Esquival Vólquez, agradeció que ya no tendrá que vivir más en una casa, donde llovía y se mojaba y con una cama rota.
 
En representación del grupo de beneficiarios, durante el acto, Trigidia, Cecilia y Antonio, recibieron de la Primera Dama y del director del INVI, Mayobanex Escoto, sus llaves y un certificado de las viviendas.
 
Acompañaron Montilla de Medina, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba y la gobernadora de la provincia Independencia, Altagracia González Heredia, entre otros.
 
También entrega capilla
 
La Primera Dama, además de las casas, este martes entregó la remodelación de la capilla del municipio, obras que les fueron solicitadas por sus residentes.
 
Las viviendas, construidas en block y madera, las construyó el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), como parte de un acuerdo con el Despacho de la Primera Dama.
 
Iniciativa contribuye con políticas sociales del Gobierno
 
Estas nuevas edificaciones trasforman la vida de dicha población, cuyas casitas eran principalmente techadas de cana, yagua y con paredes de palma, sin sanitarios y con fogones de leña.
 
Además, este tipo de iniciativas del Despacho de la Primera Dama, contribuyen al fortalecimiento de las políticas sociales del gobierno del presidente Danilo Medina.
 
Totalmente equipadas
 
Previo a un levantamiento de necesidades de las familias, que hiciera el Despacho de la Primera Dama, el Plan Social de la Presidencia equipó las viviendas con camas, neveras, estufas, televisores, abanicos, lavadoras y utensilios de cocina.
 

Al mismo tiempo, entregó raciones alimenticias a decenas de familias de la localidad.
 
Primera Dama recorre vivienda de Trigidia
 
La Primera Dama recorrió la vivienda entregada a Trigidia Féliz Cuevas y conversaron unos minutos, deseándole disfrutar de su nuevo hogar junto a su familia.
 
En cada entrega era evidente la alegría de la gente y, más aún, por el asfaltado de las calles, que también fue gestionado por Montilla de Medina, luego de prometerlo.
 
Transformación de la vida de la gente
 
El alcalde de Vengan a Ver, David Vólquez, agradeció al Gobierno, a través del Despacho de la Primera Dama y al INVI, por haber transformado la vida de cada una de estas personas.
 
“Hoy le cambia la manera de vivir a todas estas personas que vivían de una forma paupérrima y ahora pueden contar con una vivienda digna, nuestro agradecimiento eterno al Despacho que se hizo eco de una proclama que le hicimos y hoy día es una realidad”, expresó Vólquez.
 
Un mundo de ilusión y motivación
 
El sacerdote Luis Miguel González, expresó que con la remodelación de la capilla, la Primera Dama le da a la comunidad de Vengan a Ver, un mundo de ilusión y el principio para una nueva motivación.
 
“Ahora llega el momento en el que el sueño está acabado, muy bien acabado, nos habilitaron un nuevo espacio con muy buenas garantías, con muros y columnas, nueva verja, incluso zona de parqueo, área para usarla a modo de jardineras, buenos accesos, ornamentación de plantas, creo que el proceso en su conjunto ha sido un éxito, muy bueno, la comunidad se siente agradecida”, dijo el sacerdote.
 
De su lado, la coordinadora de la Asociación de Mujeres Santa Clara, de Vengan a Ver, Matilde Heredia, dijo que la comunidad está muy agradecida con la Primera Dama y del Presidente Danilo Medina, por estas obras.
 
“La iglesia estaba que uno se sentaba y salía sucio, se rompía la ropa con los bancos que estaban deteriorados y sin pintar, cuando llovía se hacía mucho lodo, pero ahora está linda, con jardín, esto está muy diferente, estamos felices y orgullosos”, agregó.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios