Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

A VACUNARSE CONTRA LA DIFTERIA

Santo Domingo DN.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso que la campaña de vacunación en los centros de la calle Galván en Gascue; el hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, el infantil Santo Socorro, en el Distrito Nacional; y en Santo Domingo Este, el Materno-Infantil San Lorenzo de Los Mina, sea extendida hasta las 4:00 de la tarde del Jueves Santo.
También estarán abiertas hasta el jueves a las 4:00 de la tarde las Unidades de Atención Primaria (UNAP).
Así lo hizo saber el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, quien recordó que deben ser vacunados los menores de 5 años que no tengan sus esquemas completos, las embarazadas, las personas mayores de 55 años y el personal que labora en puertos, aeropuertos y pasos de frontera.
En ese sentido, los facultativos reiteran su recomendación a los padres de presentar la tarjeta de vacunación de sus hijos menores de cinco años para confirmar si tienen todas las vacunas aplicadas para su edad y de no ser así acudir al centro de salud más cercano.
El SNS aseguró que los centros están siendo reabastecidos, ya que en algunos se agotaron por un breve tiempo debido a que solo se le suministra la cantidad que permita su capacidad de almacenamiento, lo que garantiza la cadena de frío y la calidad de las vacunas.
Define a la difteria como “una enfermedad infecciosa aguda, provocada por un bacilo que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y que produce fiebre y dificultad para respirar”.
Sus signos y síntomas, que suelen manifestarse entre dos y cinco días después de la exposición, pueden ser desde leves hasta graves. A menudo los síntomas se presentan de modo gradual, empezando por dolor de garganta y fiebre.

Publicado por La Verdad de Ahora a marzo 29, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for A VACUNARSE CONTRA LA DIFTERIA

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional