San Cristóbal, Qué hacer en el Mercado Modelo.


Con el traslado definitivo del Mercado Modelo, surgen muchas interrogantes respecto al posible uso de esa vieja edificación, y la utilidad que pueda tener el viejo Cementerio de la calle Santome, donde la ironía de la vida permitió se levantara un mercado. Cada interrogante va acompañada de una respuesta fruto del ingenio y creatividad de la gente preocupada. No podemos pensar qué hacer después, es hoy, ahora que debemos explorar alternativas de mejor uso para ambos espacios.
Adecentar de manera apropiada el Mercado y su entorno, es una agenda que no puede esperar inmediatamente se produzca el trasladado al mercado de canasticas. Lo más saludable seria que para la fecha la autoridad municipal ya tenga en carpeta el proyecto de reconversión del Mercado Modelo. 
Con la capacidad de socializar los temas de la comunidad que ha demostrado la alcaldía, escuchar urbanistas, arquitectos, pensadores, soñadores, idealistas, así como entidades de la sociedad, ayudaría mucho a la hora de definir el nuevo uso de esta histórica edificación.
Un grupo amplio y diverso de ciudadanos coinciden en convertir el Mercado Modelo en un centro comercial, un MALL… con salas de cines, tiendas, restaurantes, heladerías, pizzerías, cafeterías, áreas de juegos infantiles…
Otro grupo tanbien amplio, plantea que la edificación sirva para el Centro Cultural de la Provincia. 
Para un Techado Deportivo también opinan una cantidad considerable de ciudadanos.
Para instalar las oficinas del Ayuntamiento Municipal, es voz socorrida en corrillos de la ciudad.
Facilitarlo para el funcionamiento de la Policía Nacional, también se escucha.
Para instalar el Palacio de Justicia de San Cristóbal, y que el actual Palacio de sea cedido y utilizado por el ayuntamiento municipal, es opinión muy recurrente.
Cualquier entidad que sea favorecida con la edificación del Mercado Modelo, gozaría de amplios espacios y holgada área de parqueo.
Si aplicamos la razonabilidad y conveniencia, apostaríamos a que la justicia funcione ahí, y que el ayuntamiento asuma el Palacio de Justicia, pues 

Publicar un comentario

0 Comentarios