Productores de Vicente Noble se reúnen con comisión presidencial para coordinar iniciativas VS 196

Vicente Noble, Barahona. -Productores de aquí se reunieron hoy con los funcionarios designados por el presidente Danilo Medina para coordinar los trabajos a realizar, tras la Visita Sorpresa 196 del pasado domingo.

La comisión presidencial estuvo encabezada por el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.

Los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo y del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos, también formaron parte de la comitiva.

Vuelve la esperanza
Héctor Feliz Carmona, presidente de la Asociación de Parceleros Agrícolas Unidos (APAU), mostró su sorpresa por la rápida respuesta del Gobierno a sus peticiones.

“Agradecemos que hayan venido hasta esta comunidad pobre que quiere seguir para adelante y que el Gobierno nos apoye, nos trae esperanza”.

Estos productores se dedican al cultivo de plátanos y guineos, e iniciarán la producción de pitahaya, sandia y melón, en las 1000 tareas con que cuenta la asociación.

IAD iniciará titulación
El IAD dará inicio a los trabajos de titulación provisional y convertirlos en productores oficiales de la Reforma Agraria, para luego pasar al proceso de titulación definitiva.

Este viernes será instalada electrobomba
A través de esa institución, los productores también recibirán la donación de dos electrobombas y un centro de acopio para el desarrollo del proyecto, tal y como lo solicitaron durante su encuentro con el presidente de la República.

“Mañana será instalada la primera electrobomba al proyecto y se evaluará la instalación de la segunda”, garantizó Emilio Toribio Olivo.

Puntualizó que se iniciará la evaluación para diseño y construcción del centro de acopio refrigerado para el proyecto de pitahaya con el financiamiento a través del FEDA.

Mayor dinamismo, economía y bienestar
José Casimiro Ramos anunció que la institución se encargará de armar el proyecto de pitahaya con los productores del AC-052 Vicente Noble, que tienen como meta producir un millón de libras de pitahaya en dos años.

“Este proyecto traerá mayor dinamismo, economía y bienestar para ustedes productores de Vicente Noble”.

Construcción de caminos interparcelarios y reparación de canales
El Ministerio de Agricultura se encargará de la construcción de cinco kilómetros de caminos interparcelarios, que facilitará el acceso a las parcelas que serán sembradas de pitahaya.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) resolverá la situación de los canales y drenajes con el objetivo de llevar agua hasta los predios.

Autobús para estudiantes
Mientras que, el Ministerio de Educación suplirá un autobús para transporte de los estudiantes, así como también el almuerzo a los estudiantes del Liceo Hilda Dotel.

291b2c14-0abc-4643-a7de-205f4a57c1ec.png

Publicar un comentario

0 Comentarios