Pro Consumidor avisa sobre fallas en neumáticos de la marca Cooper


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) avisa sobre la alerta emitida por la compañía Cooper Tire & Rubber Company de México  (CooperMex), por defectos encontrados en neumáticos de la  marca Cooper y que podrían haber sido introducidos a la República Dominicana.
La entidad estatal comunicó  que los neumáticos afectados pueden desarrollar un ruido que se puede detectar al estar en movimiento, una condición de conducción insatisfactoria, separación de la lona/malla o distorsión en el área del dibujo que, en caso, de no ser detectados, pueden tener como resultado una falla en el neumático que ocasione la pérdida de control del vehículo e incrementar el riesgo de un posible choque.
Pro Consumidor informó que recibió la alerta de Santo Domingo Motors, distribuidor autorizado en el país, para proceder a retirar del mercado todos los neumáticos que fueron fabricados a partir del 5 al 18 de febrero del año 2017 y que corresponde a los lotes Discoverter ATR, tamaño 265/70R16, Número de serie R7-C2-C8E, de la marca comercial Cooper.
Sostuvo que el retiro, inspección y  reemplazo de los neumáticos  será realizado por  Santo Domingo Motors, libre de costo para el consumidor.
Pro Consumidor, como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado, pone a disposición esta alerta en su portalwww.proconsumidor.gob.do, de forma más detallada, a fin de garantizar la protección de los consumidores y sus intereses económicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios