Piden a Congreso Nacional declarar a Gregorio Luperón Padre de la Patria


Destaca paralelismo histórico entre Duarte-Luperón en su lucha por la Independencia Nacional
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Cívico Renovador  (PCR) y del Instituto Antillanista, Jorge Zorrilla Ozuna, solicitó al Congreso Nacional declarar a Gregorio Luperón como Padre de la Segunda República, durante dos conferencias tituladas “Paralelismo Histórico entre Duarte y Luperón, como Hacedores de la Dominicanidad”.
Zorrilla Ozuna explicó Juan Pablo Duarte y los demás trinitarios lucharon por la Independencia del pueblo dominicano para liberarlo del yugo haitiano el 27 de febrero del 1844 y 20 años después Gregorio Luperón luchó para independizarnos de los españoles en 1863 durante la anexión a España iniciada en 1861.
Solicitó que Luperón sea llamado Padre de la Segunda República y que se declare el 8 de septiembre como “Día de Gregorio Luperón”; tal y como se celebra el 26 de enero fecha del natalicio del fundador de la primera República, Juan Pablo Duarte.
Llamó al Ministerio de Educación, a directores y profesores de centros educativos públicos y privados y a todos los educadores a difundir más la historia de Duarte, Luperón y demás próceres que arriesgaron sus vidas para lograr una Patria libre e independiente, con bandera y escudo propio.
 Abogó para que los historiadores inicien una cruzada de concienciación, para que  al igual que a Duarte y demás trinitarios, Luperón sea reconocido también como Padre de la Patria.
La primera conferencia fue realizada en el hotel Courtyard Marriott del Distrito Nacional, invitado por  el presidente la empresa Imagen Pública Consulting, Mariano Abreu; y la segunda dirigida a estudiantes del Colegio Episcopal Jesús de Nazareno de San Francisco de Macorís.
Zorrilla Ozuna anunció un ciclo de conferencias sobre el tema con motivo del mes de la Patria.
Reconocimiento
Tras finalizar su conferencia, el general Zorrilla Ozuna fue reconocido por la Iglesia Episcopal Jesús de Nazareno, el Colegio del mismo nombre y por el Centro de Estudios  Metodológicos de Las Américas con el mérito “Hombre de la Patria”, por servir a las mejores causa

Publicar un comentario

0 Comentarios