Nino Féliz saluda Comisión Electoral de la UASD prohibiera campaña millonaria a candidatos



SANTO DOMINGO.-El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Féliz, saludó la decisión de la Comisión Electoral de ese centro de prohibir la publicidad suntuosa y millonaria de los candidatos a cargos electivos para las elecciones del 20 de junio de este año.
El pasado lunes, 26 de este mes, la Comisión Electoral emitió una circular en la que ordena a los candidatos “que los vehículos forrados de propaganda electoral o portadores de vallas propagandísticas, estacionados en diferentes calzadas del territorio de la Universidad sean inmediatamente retirado”.
La Comisión Electoral dijo que ese tipo propaganda “está prohibida por el Reglamento de Propaganda Electoral” del centro de estudios.
Nino Féliz, candidato a dirigir la UASD en el período 2018-2022, por el movimiento Consenso Universitario, afirmó que ese despliegue de publicidad millonaria en los espacios públicos que afectan la imagen de es academia.
Recordó que el artículo 9 del Reglamento de Propaganda Electoral de la UASD prohíbe ese tipo de promoción que, a su juicio, desnaturaliza los procesos comiciales en las academias.
“Ya nuestro proyecto, por diferentes vías, había hecho una denuncia al respecto, por las violaciones a las que hoy alude el organismo universitario que rige el proceso electoral a lo interno de la UASD”, expresó el académico.
“En el mundo, las autoridades universitarias no se eligen porque tengan muchos recursos económicos para la campaña o porque tengan detrás una fuerza política poderosa”, enfatizó.
Agregó que las autoridades se eligen por méritos académicos.
Manifestó que un académico que inició su carrera como monitor y pasó a ser ayudante de profesor y luego docente por más de 40 años no necesita ese tipo de propaganda, para ser rector u otra autoridad universitaria.
“Realmente, no necesitamos eso”, manifestó Nino Féliz, en un comunicado a los medios de comunicación.
El día 15 de este mes, Nino Féliz pidió a la Comisión Electoral que prohibiera la campaña suntuosa entre los candidatos a cargos electivos en el centro de estudios.
La Comisión Electoral de la UASD recordó que el artículo 9 del Reglamento de Propaganda Electoral “prohíbe la colocación de cualquier tipo de vallas en cualquiera espacio de la institución, así como el uso de las calzadas para los fines de propaganda electoral”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
28 DE FEBRERO DEL 2018

Publicar un comentario

0 Comentarios