Municipio de Cambita Garabito paraliza sus actividades en demanda de energía eléctrica, construcción de puentes y escuelas




CAMBITA GARABITO, San Cristóbal, R.D.-Desde tempranas horas de la mañana de hoy las actividades del transporte público y de carga de pasajeros es nulo desde y hacia este municipio, él se encuentra paralizado en demanda de energía eléctrica 24 horas, la construcción de los puentes de Pueblo Nuevo y la Guama, los cuales están a punto de colapsar.
Decenas de personas están varadas en las paradas de Cambita y de este municipio de San Cristóbal en la espera de transporte para llegar hacia sus lugares de trabajo y obreros, maestros y estudiantes se ven compelidos a utilizar el moto concho para llegar a su destino de trabajo o de estudio.
Aunque el movimiento de propuesta no ha sido convocado por organizaciones comunitarias, ni populares ni religiosas, reconocidas en esta municipalidad los diferentes sectores respaldan el llamado a paro debido a que la comunidad se ha reunido con las autoridades en busca de solucionar el problema de la energía eléctrica, el cual es pésimo y su facturación cada vez es más alta.
También han exigido la construcción de los puentes de Pueblo Nuevo y la Guama y los mismos, aunque han sido intervenido por Obras Públicas los trabajos son muy lentos y tienen temor de que se puedan desplomar y causar pérdida de vida humana.
En tanto que los trabajos de las Escuelas de la Toma, Juan Pablo Duarte en la Guama, Genoveva Guridi, Codetel, las Hermanas Mirabal, el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), entre otros centros educativos, lucen paralizados.
De igual manera los caminos de vicinales de los Toros, Cumía, el Llano, Las Coles, Valentín, Manuel Mina y el Cedro se encuentran intransitables hasta el punto que los productores pierden en sus fincas los productos agrícolas como el aguacate, cacao, ñame, yautía, guineo y rubros alimenticios.
Hasta el momento la paralización es pacífica y ordenada y se espera que esta protesta sea escuchada por las autoridades y dispongan las soluciones de las reivindicaciones exigidas.
Respaldan la convocatoria a paro  la Asociación para el Desarrollo de Cambita Garabito, el club Juan Pablo Duarte, las fundaciones Vida en Abundancia y Plan Desarrollo Forestal Mucha agua, la Asociación de Estudiantes ,la asociación de aguacateros, la asociación de Productores de Cítricos y productos afines, las Iglesias  en la tiniebla ,Tabernáculo de Dios  y el Bloque de Juntas de Vecinos ,entre otras entidades.
Autor: Emmanuel Solano





Publicar un comentario

0 Comentarios