Ministerio de Trabajo anuncia celebración feria “Seguridad y Salud en el Trabajo”



Santo Domingo, Rep.Dom.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), anunció este miércoles la celebración de la octava feria “Seguridad y Salud en el Trabajo”.
Esta actividad se llevará a cabo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud de los Trabajadores, que se celebra cada año el 28 de abril.
La misma será realizada en la Sede Central de este Ministerio, en la semana del 23 al 28 de ese mismo mes, y en fecha del 16 al 20 en las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la ciudad de Santiago de los Caballeros, bajo el lema “Generación Segura y Saludable”.
La institución llama a las empresas certificadas a continuar separando sus espacios para participar en dicha feria. Asimismo, a reservar sus cupos para asistir a los talleres que se impartirán de manera gratuita y con certificados de participación, donde las mismas demostrarán las buenas prácticas que implementan en sus Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud.
Otras actividades que se llevarán a cabo durante la feria son: competencias de brigadas inter-empresariales, el 27 de abril, seguridad vial: manejo seguro, dirigido a niños de 4 a 11 años de edad, y para cerrar la semana, se realizará la caminata “Por la Seguridad y Salud, Camina con Nosotros", el sábado 28 de abril, en el Parque Mirador Sur, partiendo desde el Kilómetro 5 hasta el Km 2.5, a partir de las 8:30 A.M.
Este recorrido se hará con el objetivo de fomentar la cultura preventiva de los riesgos laborales. Los participantes deben registrarse previo a la actividad en nuestra página Web http: //www.ministeriodetrabajo.gob.do.
Para mayor información contactar los teléfonos: 809-535-4404 ext. 3237, 3241, en Santo Domingo y en Santiago de Los Caballeros.


Publicar un comentario

0 Comentarios