Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Impulsarán reforestación de la Cuenca del Río Yaque del Norte


El gobierno apoyará al Plan Sierra en el ordenamiento de la Cuenca del Río Yaque del Norte. En una primera etapa se sembrarán más de 21 mil tareas, se desarrollará una alianza público-privada de amplio alcance en toda la región Norte, y se trabaja para adoptar medidas que mitiguen los efectos del cambio climático, a corto, medio y largo plazo.

Así se expresó el Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, en el acto de presentación de la Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte, así como de la firma de tres convenios entre esa entidad y el Plan Sierra, y otro entre la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia. Esta ceremonia tuvo lugar en Los Montones, San José de las Matas.

“El apoyo mutuo entre el ser humano y la naturaleza es la base para el modelo del Plan Sierra. Se trata del proyecto de más impacto de importancia para el rescate del río Yaque del Norte”, declaró el Ministro de Medio Ambiente.

Indicó que lo más importante “es mejorar la calidad de vida de 4 mil familias, brindarles condiciones dignas y que puedan convivir con la naturaleza de forma sostenible. Que sus niños y los jóvenes, el futuro de nuestro país, sean emprendedores agroforestales llenos de optimismo y de respeto por el medio ambiente”.

“Lucharemos y trabajaremos juntos para continuar logrando resultados. Rio Grande en Valle Nuevo ya tiene agua. Los Haitises y Sierra de Bahoruco caminan en proceso de recuperación. Esta experiencia se trasladará a esta zona de la Sierra”, agregó.

Reconoció la creciente conciencia ciudadana sobre la importancia del agua y su consecuente disposición para respaldar las iniciativas oficiales a través de programas de investigación en los centros de enseñanza superior ubicados en el territorio de la cuenca, propuestas lideradas por entidades público-privadas y por organizaciones ambientalistas sin fines de lucro.

“Es un camino largo en el que necesitamos todo su apoyo. Nadie ha dicho que será fácil. Así como el presidente Medina pone todo de su parte para construir mejores oportunidades de futuro, esta mañana les hago la invitación para que continuemos juntos protegiendo el medio ambiente”, concluyó Domínguez Brito.

La actividad estuvo presidida por los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia, y Francisco Domínguez Brito, de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Asistieron también otras autoridades y titulares de organizaciones y asociaciones empresariales y sociales de la región.

Publicado por La Verdad de Ahora a febrero 01, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Impulsarán reforestación de la Cuenca del Río Yaque del Norte

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional