Haineros en el Exterior celebran misa popular con el lema "Haina no se Vende"

Por Nolagko Nolasco.
El movimiento de Haineros en el Exterior cuyo lema es Haina no se Vende, cel
ebró una misa popular en la iglesia Santa Cruz de la Diócesis Episcopal de la ciudad de Nueva York, con la finalidad de llamar la atención a las autoridades competentes para evitar la venta de los terrenos del antiguo ingenio Rio Haina en los que viven miles de familias trabajadoras.
La misa fue oficiada por el Reverendo Padre Luís Barrios, quien motivó a los haineros a seguir unidos en esta lucha que consideró justa: “La oración más fuerte de hoy es Haina no se Vende” repitiendo esta frase continuamente a la que se sumó el público que asistió a esta peculiar eucaristía.
Alfredo Miase, habló en representación de los haineros del área triestatal que apoyan el movimiento, explicando la posición de sus compueblanos en torno a lo que está aconteciendo con los terrenos del CEA en su ciudad natal.
“En estos terrenos abandonados por el ingenio Rio Haina habitan más de diez mil familias, es decir, alrededor de cincuenta mil personas, la mayoría de las cuales son antiguos empleados del ingenio, los cuales serán afectados de tomarse la decisión de vender estos terrenos” dijo Miase.
Miase señaló que “los ciento sesentiocho mil metros que pretenden vender, traidos a kilómetros son dieciseis, lo que significa el 40% del territorio de Haina que está conformado por unos 39 kilómetros”.
Recientemente el Concejo de Regidores y la Alcaldía de Bajos de Haina aprobaron una resolución oponiéndose a la venta irregular de ciento sesentiocho mil metros de terrenos que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) hizo en favor de la Terminal Granelera del Caribe (TEGRA) por un valor de 1,200 pesos cada uno.
A la misa asistieron decenas de haineros residentes en el área triestatal, así como también, dirigentes comunitarios que apoyan esta lucha, entre ellos artistas que pusieron sus canciones y poemas a favor de la lucha que libran los oriundos de este municipio de Haina.

Publicar un comentario

0 Comentarios