En Santiago se eleva calidad educativa; Danilo Medina entrega dos escuelas y una estancia infantil


Santiago de los Caballeros. - Con gran alegría y emoción, los habitantes de este municipio cabecera de la provincia Santiago recibieron dos escuelas del nivel básico y una estancia infantil.
 
Los recintos educativos fueron entregados esta tarde por el presidente Danilo Medina, con el objetivo de contribuir a eficientizar la educación primaria en esta comunidad cibaeña.
 
980 estudiantes en Jornada Escolar Extendida
Los vecinos del sector Los Ángeles recibieron la Escuela Básica José de Jesús Germoso Vásquez, que posee 29 aulas para 980 estudiantes que entrarán a la Jornada Escolar Extendida.
 
El nuevo plantel escolar está dotado de aulas para inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, enfermería, cocina-comedor y cancha deportiva.
 
“En todo me beneficia”
 Arisleyda Cruz es una de las vecinas de Los Ángeles que se beneficiará con la puesta en funcionamiento de ese centro escolar.
 
Sus tres niños "y una sobrina de ñapa" cursarán sus estudios básicos en la nueva escuela.
 
Afirmó que el centro escolar "en todo la beneficia", ya que tendrá más tiempo para realizar sus tareas personales. "Con mis niños en la escuela hasta las cuatro de la tarde, tengo más tiempo libre".
 
Resaltó también el impacto que tendrá en su economía familiar, gracias al desayuno, el almuerzo y la merienda que sus hijos recibirán en el plantel educativo.
 
Está convencida de que sus hijos recibirán una buena educación y estarán bien supervisados.
 
“Ya no irán lejos"
"Además los niños tendrán la escuela en frente de la casa, ya no irán lejos, o sea, en todo me beneficia", destacó Arisleyda con una amplia sonrisa.
 
Estudiantes supervisaban la obra
Enmanuel Cruz, hijo de Arisleyda, manifestó lo contento que se puso cuando supo que Danilo Medina entregaría hoy la escuela.
 
Tanto él como sus amiguitos están felices porque estudiarán en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
 
Relató que todos los días pasaban por la construcción para ver cómo iban los trabajos de construcción su escuela. "Cuando vimos que ya la estaban pintando, nos pusimos contentos".
 
Escuela en Platanal
Desde ese mismo acto, Danilo Medina entregó a la comunidad de Platanal Afuera el Centro de Nivel Primario Norma Lucrecia Medrano, el cual fue ampliado y remodelado.
 
El plantel tiene capacidad para albergar 245 alumnos que ingresarán al nuevo sistema de educación.
 
Estancia Infantil en Tamboril
Los comunitarios de Tamboril recibieron la Estancia Infantil Guazumal, la cual acogerá 226 niños e impactará a 1,698 familias de las redes sociales del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).
 
La estancia está dotada de espacios para niños de 0 a 5 años y posee áreas administrativas, salón de profesores, áreas de psicología, enfermería, sala de reuniones, cocina-comedor y juegos infantiles.
 

73 escuelas y cinco Estancias Infantiles en Santiago
En esta provincia, ya son 73 los centros educativos entregados por Danilo Medina.
 
Con estos planteles, que funcionan bajo la Jornada Escolar Extendida, se benefician 47, 180 estudiantes.
 
El Gobernante también ha entregado cinco estancias infantiles que impactan positivamente a 7,420 familias de la localidad.
 
Las obras fueron entregadas en un acto simultáneo realizado en la Escuela Básica José de Jesús Germoso.
 
La bendición de las obras fue impartida por el padre Andrés Amaury Rosario.
 
En la ceremonia hablaron Berlinesa Franco, directora del INAIPI; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia.
 
Igualmente, Francia Pilarte, directora del centro y la estudiante Nicole Surrun, quienes agradecieron al jefe de Estado, en nombre de la comunidad educativa, la construcción de la escuela.
 
También estuvieron presentes el senador Julio César Valentín; el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

Publicar un comentario

0 Comentarios