Diputado apoya solicitud reapertura Instituto de Dignidad Humana PN hicieran entidades de derechos humanos

Por José Thomas

SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alexis Sánchez, pidió hoy al director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, agilizar el proceso de reapertura del Instituto de Dignidad Humana (IDIH) del cuerpo del orden como solicitaron organizaciones de derechos humanos por considerar que ese centro es esencial para la formación de los agentes en esa materia.  
El legislador sostuvo que hace el pedido porque comparte las inquietudes de las entidades de derechos humanos ya que el IDIH imparte cursos, seminarios, talleres y diplomados a oficiales y alistados como parte del proceso de modernización a la interno de la Policía. “Además, la misión fundamental de ese instituto es contribuir a la consolidación del Estado de derecho en el país, lo cual debe ser tomado en cuenta por el presidente Danilo Medina y el actual director policial”, dijo.
“Soy partidario de que dicho instituto sea puesto a funcionar como anteriormente donde altos oficiales eran los encargados de impartir los cursos a los agentes de diversos puntos del país, con la participación, en muchas oportunidades, de representes de entidades sociales, comerciales, empresariales, culturales y deportivas, lo cual producía una interrelación de los miembros de la institución con la ciudadanía”, explicó Sánchez.  
El congresista fundamentó su interés por el pedido que hicieran en ese sentido la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Dededhin) y la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (Afamidesa) en un documento que dirigieron al presidente Danilo Medina y al director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Publicar un comentario

0 Comentarios