CRISIS CONTINUA EN LA UDESANCRIS; WILSON DIAZ RECHAZA NUEVAS ELECCIONES EN LA ENTIDAD DEPORTIVA

Por Omar Forument
SAN CRISTOBAL.- El profesor Wilson Díaz Valdez rechazó las pretensiones de la facción que dirige Leonardo Reynoso de convocar elecciones en la Unión Deportiva de San Cristóbal (UDESANCRIS).
"Nosotros fuimos electos el pasado 10 de diciembre de manera libérrima como presidente de la UDESANCRIS y mi escogencia no tiene vuelta atrás", afirmó Díaz Valdez.
Hizo un llamado al deportista y abogado Tico Faxas Sánchez, quien fuera escogido el pasado domingo al frente del organismo de manera paralela, no "dejarse usar de una persona que en 10 años nunca presentó un informe económico".
Acusó a Reynoso de maquinaciones para evadir su situación, poniendo a votar personas que nunca han hecho nada a favor del deporte ni representan a los afiliados a la entidad.
"Leonardo Reynoso tiene miedo a rendir los informes de nuestra organización, la que manejó como un ente familiar, durante los 10 años que la presidió", sostuvo.
Y a seguidas agregó: "En las elecciones de marras votaron personas ajenas al deporte san cristobalense, donde hasta periodistas, que se dejaron usar, ejercieron el sufragio".
En ese sentido, el también Concejal del Partido de la Liberación Dominicana, llamó junto a unas 20 asociaciones deportivas al Comité Olímpico Dominicano (COD) intervenir, ya que se han violado los estatutos de la institución y la Ley 122-5 que rige las organizaciones sin fines de lucro.
Enumeró las asociaciones y dirigentes que votaron a su favor el 10 de diciembre. Son ellos Radhames Mateo (Baloncesto) Felix Campusano (Karate), Roberto Pérez (Softbol), Luis David Sanchez (Voleibol), Eugenio Báez (Beisbol), Francisco Lorenzo(Ajedrez), Francisco Nina (Gimnasia Artistica), Bienvenido Rodriguez (Pesas), Joel Ogando (Balonmano).
También, Henry Corporán (Baloncesto sobre silla de rueda), Tomás Renville (Taekwondo), Wilson Diaz(Gimnasiada Ritmica), Jose Favian (Badminton) Abad Lara(Judo), Candida Asencio (Atletismo) Epifanio Ogando (Hookey) Elizander Portes (Ciclismo) e Israel Caraballo (Kurash).
Rechazó de manera contundente la convocatoria a nuevas elecciones. "Quieren confundir la población con una elecciones fantasma, sin calidad para convocarla, la Unión Deportiva de San Cristóbal es una institución con su facultades jurídicas e incorporada y solo puede ser convocada por su Comité Ejecutivo".
Finalizó diciendo: "Desconocemos estas supuestas elecciones, por carecer de calidad sus participantes, ya que no representan a ningunas de las asociaciones afiliadas, y cito que la Federación Dominicana de Uniones Deportivas no tiene calidad para convocarnos".

Publicar un comentario

0 Comentarios