Comunitarios en Bonao reclaman educaciĆ³n pague salarios a directora


         
BONAO.- Comunitarios recorren varias calles del Distrito de Juma Bejucal en Bonao,reclaman al Ministro de EducaciĆ³n ,AndrĆ©s Navarro,que pague los once salarios atrasados a la directora del Centro Educativo Ercilia PepĆ­n Estrella, CrĆŗz MarĆ­a RĆ”mirez Acosta(Karina) y ademĆ”s que resuelva su situaciĆ³n.
            
Los comunitarios sostuvieron que la directora del Centro Educativo Ercilia PepĆ­n Estrella y Alcaldesa de esa localidad ha dedicado 27 aƱos de servicio ininterrumpido a la educaciĆ³n,y hoy se ve perjudicada por la decisiĆ³n del Ministro de EducaciĆ³n,quien al parecer estĆ” actuando en represalia, por haber salido electa como alcaldesa de ese distrito municipal ,por el Partido Revolucionario Moderno.
         
Dijeron que Navarro le suspendiĆ³ el salario a la educadora a los siete meses de asumir el cargo, de una manera brutal y sin notificarles su cancelaciĆ³n,cuando en la actualidad hay un gran nĆŗmero de personas en la misma postura y posiciĆ³n igual que la de CrĆŗz MarĆ­a RĆ”mirez Acosta(Karina)  y no les han  quitado el salario,a lo contrario se encuentran activos y ganado sueldo de lujo.
        
Asimismo la directora del Centro Educativo Ercilia PepĆ­n Estrella ,  indica que de un sueldo de RD$58,614 pesos que ganaba como directora y educadora ,solo recibĆ­a tres mil pesos ,porque sacrifique mi salario en las elecciones del 2016 ,dĆ³nde saliĆ³ electa.
      

CrĆŗz MarĆ­a RĆ”mirez Acosta(Karina),exhortĆ³ al Ministro de EducaciĆ³n AndrĆ©s Navarro que haga justicia lo mĆ”s pronto posible por el bienestar y el desarrollo de la educaciĆ³n de esta comunidad de Boca de Juma ,Distrito Juma Bejucal.

Publicar un comentario

0 Comentarios