Cómo aumentar las ganancias de tu negocio


Aunque tengas un emprendimiento pequeño siempre es posible ganar dinero rápido y con ello disparar las ganancias de tu negocio.
En principio, todo se basa en conocer un par de sencillos aspectos como, por ejemplo, qué hace que el cliente se acerque por primera vez al negocio, cuál es el factor que termina de motivar su comprar y qué técnica se podría implementar para que el cliente realice sus compras nuevamente en el negocio.
Poder conseguir una respuesta a las preguntas planteadas puede contribuir a que se incremente el número de clientes y hacer que nuestro negocio sea mucho más próspero.
Estrategias para aumentar las ganancias de tu negocio
Algunas de las estrategias que han sido más aplicadas y han generado buenos resultados son las siguientes:
1-Disponer de cupones: siempre ha dado buenos resultados, no importa que tan antiguo sea este recurso, mientras continúe generando efectos positivos valdrá la pena implementarlo. En este caso, los cupones se utilizan para que el cliente pueda obtener algún tipo de descuento en próximas compras –el cupón debe tener una fecha de caducidad-. Efectivamente, los clientes se sentirán motivados para regresar y realizar sus compras en el mismo sitio.
2-Estudiar cómo es el cliente: cuánto más detalles se conozcan del cliente, más se podrá motivar a que este realice sus compras en nuestro negocio. Por ejemplo, cuando sabemos qué gustos tiene el cliente, o conocemos sus hábitos y recordamos qué productos compra con más frecuencia, sabremos venderle mejor. Cuando el cliente llegue al negocio nos anticipamos y le ofrecemos lo que siempre compra, le sugerimos productos similares de otra marca, o le recomendamos otros productos con los que puede complementar su compra principal. El cliente siempre retornará porque prefiere ir a un sitio en el cual siente que le brindan atención personalizada, y conocen sus gustos, antes de acudir a otro negocio de la competencia en el cual no le conocen, y por tanto no lo tratarán de la misma manera.
3-Ofrecer membresía: esta estrategia se puede aplicar y obtener mejores resultados cuando de igual modo se conocen ciertos detalles del cliente. Por ejemplo, una vez que conocemos qué productos compra con más regularidad, le podemos ofrecer un pequeño descuento, siempre y cuando compre dichos productos, a cambio de que pague una suma de manera mensual, como si se afiliase a un club.
4-Dar buena atención: esta recomendación es muy evidente, sin embargo, todavía muchos vendedores no se apegan a ella porque creen que mientras le ofrezcan al cliente el producto que este solicita, ya lo demás no importa. Nada más lejos que esto. Los clientes suelen regresar a los mismos sitios cuando siente que lo han atendido bien, logrando de esta manera que se cree una relación de cercanía, que las compras se repitan y, por lo tanto, las ganancias aumenten.
5-Brindar servicio al cliente: para que sienta la seguridad de que, si se presenta algún problema con el producto que ha adquirido, siempre puede regresar para que le ayuden a solucionar.
6-Contar con opción de suscripción: esta estrategia también es útil cuando de igual modo se conoce qué productos busca el cliente frecuentemente. Por ejemplo, si suele adquirir una revista, un diario, un libro o algún otro producto, se le puede sugerir al cliente que podrá obtener estos artículos desde la comodidad de su casa, y quizás con un porcentaje menos del precio real, a cambio de pagar un plan semanal, quincenal o mensual.
7-Solicitar su correo electrónico: con la promesa de que podrá recibir información relevante sobre los productos que compran, temas de su interés, e incluso cuando la tienda disponga de promociones, descuentos u ofertas en determinados artículos. Sin duda, el cliente proporcionará su correo porque le están ofreciendo algo de su interés.
8-Sugerirle pagar a plazos: en caso que no cuente con el dinero en ese momento para pagar el monto total del artículo. Cuando el cliente da una cuota inicial y se compromete a seguir pagando hasta cubrir el costo total -con el compromiso de poder retirar su producto una vez que termine de pagarlo-, este recurso se convierte en una venta segura que podrá generar más ganancias al negocio.
9-Recurrir al negocio en línea: lo cual no quiere decir que debas cerrar tu tienda en físico, sino simplemente ofrecer otra opción para que el cliente pueda seleccionar sus productos desde casa, comprarlos y hacer los pagos también en línea. Cuando el negocio físico tiene presencia en línea, así como en las redes sociales, más usuarios pueden conocerlo, saber qué productos se venden en él, efectuar preguntas y despejar dudas desde la comodidad de su hogar y en tiempo rápido, sin necesidad de tener que desplazarse a la tienda física, es posible ganar nuevos usuarios, y de una manera muy económica.
10-Haz que el producto llegue a las manos del cliente: por medio de un sistema de distribución en el cual el cliente pueda pagar en línea y recibir el producto en su hogar. Aunque esta opción se complementa con las compras en línea, también es posible ofrecerla al cliente cuando este realiza compras de los mismos productos. Por ejemplo, quien siempre compra un libro cada quince días, estará dispuesto a pagar un poco más y recibirlo felizmente sin tener que moverse del hogar.

Gran parte de las estrategias para aumentar las ganancias, tal como hemos observado están orientadas no sólo ganar clientes nuevos sino a que los mismos clientes que frecuentan el negocio puedan seguir regresando siempre, haciendo con esto que las ventas aumenten y por consiguiente las ganancias. 

Publicar un comentario

0 Comentarios