CHARLA LEY 63-17, TRÁNSITO, TRANSPORTE, MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL




Se crea comité comunitario coordinador Ley 63-17.
Sobre movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial

Hoy se cumple un año de promulgada

La Fundación Dominicana de Acción Social y el Centro Cultural Narciso González del Ministerio de Cultura, presentaron charla-encuentro “Formando Ciudadanos del Futuro”, analizando la Ley 63-17; sobre movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial con representantes de diferentes sectores del Gran Santo Domingo.

Con la participación de invitados especiales y estudiantes de centros de Villa Juana, el licenciado Laddy Cortorreal, presidente de Fudasol presentó su tercera charla de este año, sobre esta importante Ley, y la creación de un Comité Ciudadano para empoderamiento de la 63-17.

El Comité Ciudadano 63-17 tendrá como único objetivo el empoderamiento de ciudadanos, en especial estudiantes, con la finalidad de hacer valer esta Ley, para tener espacios vivibles de calidad.

Cortorreal enfatizó que este ciclo de charla-encuentro y la creación de este Comité, es con la finalidad de preparar ciudadanos empoderados para el futuro, focalizado desde el punto de vista de la Ley 63-17, la cual representa una verdadera herramienta a los fines de una sociedad dominicana más comprensiva, proactiva y defensora de los derechos y deberes ciudadanos hacia una cultura de Paz.

La Ley 63-17 fue promulgada el 21 de febrero de 2017, creando el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) como entidad administrativa del sistema terrestre y este 21 de febrero cumplió un año, por lo que tenemos que seguir aunando esfuerzos en pro de una mejor sociedad, por lo que es de vital importancia la integración de los estudiantes y profesores en ese sentido. Expresó Cortorreal.

En Fudasol seguiremos juntos a las autoridades dominicanas aportando todo lo necesario en pro de preparar los relevos generacionales, especialmente con estudiantes y jóvenes que quieran asumir sus responsabilidades sociales, para tener un mejor país. Puntualizó Cortorreal.

Publicar un comentario

0 Comentarios