Celebrarán Herencia Dominicana con concierto gratis para toda la comunidad

Por Nolagko Nolasco.
Los oficiales electos del norte de Manhattan en colaboración con la Asociación Dominicana de Artistas Clásicos (ADCA) presentarán para toda la comunidad "Tradiciones Dominicanas", un concierto gratis con el que se celebrará el Mes de la Herencia Dominicana.
El anuncio fue hecho en conferencia de prensa en la que fueron ofrecidos detalles del concierto por parte del concejal Ydanis Rodríguez y Adan Vásquez, director del Conservatorio Comunitario de Washington Heights y La Camerata Washington Heights.
Rodríguez dijo que espera un gran apoyo del público para esta actividad, ya que serán tocados merengues y música dominicana por esta orquesta conformada por músicos clásicos, muchos de los cuales son dominicanos que estarán dirigidos por el maestro Dante Cucurullo.
"La idea es que el conservatorio en el que reciben clases más de ciento veinticinco niños en un futuro esté compuesto por esos estudiantes que en la actualidad reciben enseñanzas en el violín, cello, arpa y otros", manifestó el concejal Ydanis Rodríguez, patrocinador de este proyecto.
De su lado, Adan Vásquez indicó que "este será un magnífico viaje musical de lo que es el folklore dominicano, específicamente afro-dominicano, llevado a una orquesta sinfónica por lo que esperamos el apoyo de toda la comunidad venga a apoyarnos, ya que es música para el pueblo y de manera gratuita.
"En nuestra escuela estamos preparando a un buen grupo de jóvenes para que en cinco años o quizás menos, los miembros de la orquesta que esté presentándose en ese mismo escenario, sean muchachos de la comunidad" agregó Vásquez.
Tradiciones Dominicanas tendrá como invitado especial al reconocido, músico, compositor y educador dominicano Dante Cucurullo, quien ha sido director de importantes montajes musicales, tanto para el teatro como para la televisión.
El concierto se llevará a cabo este miércoles 21 de Febrero del 2018 a las 7:00 pm., en el Aaron Davis Hall, Marian Anderson Theater. 160 Convent Avenue. New York, NY 10031. Estará abierto para todo el público sin ningún costo.

Publicar un comentario

0 Comentarios