Candidato presidencial del PRSD Luís Miguel De Camps lamenta fallecimiento del jurista Pina Acevedo



DISTRITO NACIONAL, República Dominicana. -El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luìs  Miguel De Camps, expresó sus sentimientos de solidaridad a la familia del fenecido jurista y dirigente político Ramón Pina Acevedo.
El licenciado De Camps destacó los aportes en las áreas del derecho, el deporte y la política hecho por Pina Acevedo por lo que consideró que con su partida no solo sus familiares pierden a unos sus pilares, sino que la sociedad dominicana se entristece ante la partida de este gran hombre público.
El licenciado Luìs Miguel De Camps aspirante presidencial por el partido simbolizado por el toro negro y que fundara su padre el fenecido líder Hatuey De Camps Jiménez señaló que doctor Ramón Pina Acevedo fue un ejemplo de eterna juventud quien a los 96 años de edad se mantenía activo en el ejercicio de su profesión y de las actividades deportivas.
Significó que Pina Acevedo fue representante de la provincia San Cristóbal en la Cámara de Diputados, fue Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, diplomático, Procurador General de la República y autor de varios libros entre los que figuran apuntes jurídicos y abordó los temas de criminología y penal en sentido general.
Sostuvo que el doctor Ramón Pina Acevedo fue un paradigma en la sociedad dominicana debido a sus obras y a sus aportes, impartiendo docencia en universidades nacionales y extranjeras y siendo un maestro distinguido por entidades no gubernamentales a nivel internacional.
Señaló que fue un abanderado del deporte logrando ser miembro del Comisionado Nacional de Boxeo y vicepresidente de Organización Mundial de esa disciplina por más de 40 años.
Enfatizó el secretario general del Partido Revolucionario Social Demócrata(PRSD) que en nombre suyo y de esa organización política le da un saludo de solidaridad a los deudos del jurisconsulto y dirigente político fenecido.
Los  restos del doctor  Ramón Pina Acevedo son velados en la capilla La Paz en la funeraria Blandino de la Abraham Linconl y serán sepultados este viernes a las 11 de la mañana en el cementerio de la Máximo Gómez.  
Autor: Emmanuel Solano


Publicar un comentario

0 Comentarios