Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

UTESA repondrá mural borrado Ángel Hache en Santo Domingo



El anuncio oficial de la restitución de la obra, que financiará UTESA, se hará en los próximos días, como resultado de una reunión ejecutiva convocada esta tarde.

José Rafael Sosa    
Será restituido en su mismo lugar el mural Obreros recogiendo nubes, original del fenecido maestro de la pintura Ángel Haché, y que fue borrado el fin de semana de la pared que ocupaba en el recinto Santo Domingo de la Universidad UTESA.
El precedente artístico, único hasta donde se sabe, implicará un estudio y la disponibilidad de personal técnico y artístico que aportará el Ministerio de Cultura y que financiará la casa de estudios de Santiago.

La restitución de la obra de Haché fue resultado de una reunión celebrada hoy en el recinto Santo Domingo de UTESA, convocada por el Ministerio de Cultura y el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, con la presencia de la rectora, licenciada Lily Rodríguez.
En la reunión participaron: Hamlet Rubio, artista plástico y encargado de Arte Público del Ministerio de Cultura, Juan José Mesa, de la Coalición por el Arte /Mesa Fine Arts/, Freddy Javier, presidente del CODAP, la pintora Elsa Núñez, depositaria de los derechos de quien fuera su compañero de vida y de trabajo y otros funcionarios de UTESA.
Se informó que ahora se procederá a un estudio técnico para lograr una reproducción del mural  por parte de artistas y que apelarán a técnicas  que toman como base la imagen y los colores del original.
La reproducción del mural será financiada por la Universidad Tecnológica de Santiago, de acuerdo con lo pactado.
El anuncio oficial de la reconstrucción del mural ahora basado en el diseño de Ángel Haché, será hecho en los próximos días,
La destrucción del mural fue denunciada por la maestra Elsa Núñez, mediante las redes sociales, mediante una foto que ella tomó con su celular. Fue advertida por un amigo sobre el proceso de borrado del mural por lo que se presentó al campus Santo Domingo a reclamar que fuera detenido el proceso.
Pie de foto
Asi está ahora la pared en que se encontraba el mural Obreros recogiendo nubes, de Ángel Haché.

Original del mural de Ángel Haché .



Publicado por La Verdad de Ahora a enero 09, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for UTESA repondrá mural borrado Ángel Hache en Santo Domingo

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional