RD recibe por todo lo alto a Vladimir Guerrero

Los ministerios de Deportes y Turismo de la República Dominicana anunciaron  un gran recibimiento este  28 de enero al expelotero dominicano de las Grandes Ligas Vladimir Guerrero, elegido ayer como nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
La República Dominicana recibirá “por todo lo alto” a Guerrero este domingo en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), afirmó en rueda de prensa el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
Tras el acto oficial en el AILA iniciará una caravana hasta el Parque Eugenio María de Hostos en el malecón de Santo Domingo, donde se celebrará un concierto en que participaran varias orquestas.
Posteriormente, se trasladarán hasta la localidad de Don Gregorio, en la provincia Peravia (sureste), cuna de Vladimir Guerrero, explicó García y el ministro de Deportes, Danilo Díaz.
Los dominicanos recibieron anoche con júbilo la noticia de que Vladimir Guerrero, que durante 16 años jugó en el béisbol de las Grandes Ligas, fuera elegido al Salón de la Fama de Cooperstown.
Desde el presidente Danilo Medina, quien se encuentraba en el Foro Económico Mundial de Davos, hasta la comunidad de Don Gregorio, donde nació y reside el exjugador, se desbordaron en elogios hacia Guerrero, quien se convirtió en el tercer dominicano que ingresará al templo de los inmortales del béisbol, tras los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez.
Guerrero fue elegido en su segundo intento, tras recibir 392 votos de 422, un 92,9 por ciento.
De igual manera felicitan a Vladimir Guerrero los ex-presidente Leonel Fernández, Hipólito Mejía, los presidentes de los Partidos Revolucionario Social Demócrata ,Rafael Gamundi Cordero, Ito Bisonó y el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno Luís Abinader,entre otras personalidades y dirigentes políticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios