¿Qué dicen los expertos acerca de eToro?


Por

Edith Gomez

Si eres de esas personas que no se conforman, sino que constantemente están buscando nuevas fuentes de ingresos a través de Internet, seguramente ya has probado diferentes opciones. Quizá algunas sí te han funcionado, de otras estás esperando aún ver resultados y otras definitivamente ha sido un fracaso.
Por eso, para personas como tú que no están totalmente en blanco con respecto al tema de invertir en la web, traemos este artículo acerca de las opiniones de expertos en el tema de eToro. Si eres neófito, mira cómo funciona eToro en Gananci.
Para mí siempre ha sido importante saber qué piensan autoridades en la materia de inversión acerca de los temas que me interesan. Esto no es porque crea que ellos tienen el manejo absoluto de la verdad, sino al ser más experimentados, sus consejos son valiosos. Por supuesto, pueden equivocarse y esto es normal, pero al final del día cada persona elige a quién escuchar y debes hacerse responsable de ello.
De todas maneras, las opiniones de personas conocedoras son valiosas, ya decidas seguirlas o no, son una buena referencia. Por esta razón he recopilado algunas acerca de eToro para que te documentes un poco más antes de decidir invertir en esta plataforma.
Juan Carlos Perales, escribió lo siguiente “… Sin lugar a dudas su valor añadido descansa sobre la posibilidad de hacer lo que ellos llaman inversión social, es decir, proponer inversiones a otros usuarios y copiar las de aquellos usuarios que estén obteniendo mejores rendimientos. En resumen, una opción de inversión que merece la prueba probar”.
Sobre este mismo tema también escribió Andrés Gananci, definiendo eToro como un “Facebook de  inversiones”, le llama así porque según él “es como una red social donde puedes conectar con otros inversionistas, seguirlos, ver sus operaciones y replicar sus estrategias para tener más éxitos con las tuyas…”.
Esto quiere decir que no necesitas tener grandes conocimientos acerca de inversiones para comenzar con eToro.Basta con ser como una esponja y absorber toda la información de otras personas que tienen un poco más de experiencia. Luego, con el tiempo, tú también irás aprendiendo y podrás convertirte en uno de estos expertos que los más novatos copiarán a la vez que ganas dinero con tus inversiones.
Eduardo Montero, un experto acerca del tema de inversiones y Trading por Internet, por su parte expresó que“…eToro ofrece un buen servicio especialmente diseñado para guiar a sus clientes en sus primeros pasos como traders. Es un bróker transparente e informa en detalle acerca de las condiciones del trading, algo que se echa de menos en otros brokers”.
Eso sí, hay que tomar en cuenta que es una de las mejores opciones para las personas que están comenzando. Ya después cuando tomen más confianza pueden arriesgarse con más inversiones en otras plataformas, pero en realidad es una muy buena escuela ya que ofrece cursos, webinarios, videos informativos, entre otros materiales de formación.
Según Sara Paterson “eToro es sin duda una de las mejores opciones para aquellos que buscan una mayor interacción con otros operadores de divisas y que están interesados en el estudio de cómo otras personas invierten. La plataforma de comercio social proporciona un buen campo de pruebas para los principiantes y permite el comercio de nivel profesional para inversores experimentados”.
Por supuesto, no todas las opiniones son buenas. Existen muchos comentarios en Internet de personas que no se sienten complacidas con sus inversiones en eToro, o creen que se necesita mucho dinero para empezar a invertir (esto depende de la región), pero la mayoría de las quejas se deben a problemas de conectividad o uso de la página y no a que la plataforma sea incumplida. Por ese lado puedes estar tranquilo ya que es un bróker con autorización para operar en más de 40 países, en los cuales cumple con las respectivas leyes reguladoras.
La autora reside en España.


Publicar un comentario

0 Comentarios