Ministerio Administrativo de la Presidencia logra mejor puntuación en ranking Uso OPTIC y Gobierno Electrónico

El Ministerio Administrativo de la Presidencia  optimizó  de manera sustancial su puntuación en el ranking   de la evaluación  que  otorga cada año  la Oficina Presidencial  de Tecnologías de la Información y Comunicación  Presidencial  (OPTIC) en el uso de la tecnología del Gobierno Electrónico. 
Mediante un comunicado de prensa, la institución oficial destaca que la mejora en  la evaluación corresponde  al periodo (2017-2018) tiempo durante el cual el MAPRE logró incrementar su puntuación en 4.29 puntos, pasando de 92.60 en el año 2016 a 97.19  en el 2017.
La entidad  resalta que alcanzó la referida puntuación por sus buenas prácticas en Gobierno Electrónico, quedando en el tercer lugar entre decenas de instituciones que fueron evaluadas  por el iTICge2026, que organiza anualmente la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).
El puntaje fue alcanzado por el MAPRE por el constante empeño de esta institución en mejorar su transparencia y su eficiencia, así como en abrirse a la participación de los ciudadanos a través de los medios digitales, portales web y redes sociales.
El iTICge es el Índice de Uso de Tecnologías de Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano. El primer lugar en puntuación le fue otorgado  este año al  Ministerio de la Presidencia  y el segundo a la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Esta quinta versión de iTICge 2017 ha sido el año con el mayor número de instituciones participantes, alrededor  de 121. Además los datos recabados han permitido establecer una línea base de indicadores que servirán lograr con eficacia la  implementación del  proyecto República Digital que emprende la Presidencia de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios