Investigador internacional revela antecedentes de la gravedad del problema del narcotráfico



El doctor Ángel Martínez expuso que las raíces del mal de las drogas se asientan en realidades que mucha gente pasa por alto, como el hecho de que el  mundo está dominado por 3 poderes extraterritoriales, 3 fuerzas que luchan por la hegemonía mundial, citando a Estados Unidos, China y Rusia, países que ven el mundo de manera similar a un juego de ajedrez.

El investigador internacional Ángel Martínez señalo que estos dos últimos países practican el eslogan de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo y que en base a esa orientación actúan contra EEUU, a quien China le aplicó la estrategia del Caballo de Troya con el objetivo de minarlo desde adentro con el intento de introducción de 5 millones de chinos, tentativa que no llegó a funcionar debido a que se apretaron los controles migratorios.

Dijo que el fracaso de ese plan los obligó a recurrir a otro Caballo de Troya para destruir a la gran nación norteamericana: el narcotráfico, fenómeno social que convirtió al pueblo americano en el mayor consumidor de drogas del mundo, producto de una conspiración chino-rusa que se volcó a introducir drogas por los cuatro puntos cardinales de EEUU.

Argumentó que para la consecución de ese nefasto propósito, se valieron de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, fuerzas guerrilleras que brindaban protección a los cultivos de coca a cambio de dinero y que habrían recibido el respaldo de los rusos y los cubanos, para inundar de narcóticos al pueblo norteamericano, según su entender.
Expresó el experto Ángel Martínez que así se creó una gigantesca agrupación del crimen organizado que solo en Colombia destinaba más de 250,000 hectáreas de tierra a los sembradíos de drogas, las cuales tienen como destino final entrar al territorio estadounidense.

“¿Pero cómo penetra esa droga en los Estados Unidos”?, se preguntó para luego responderse: “Lo hacen a través de México, que tiene 130 millones de habitantes y 40 millones de pobres, los cuales juntos con los 10 millones de colombianos que malviven en la pobreza, conforman una fuerza de 50 millones de personas dispuestas a hacer lo que sea para sobrevivir”, declaró Ángel Martínez.

En otro aspecto del mismo tema, dijo que una parte del comercio de droga que estimó en un 30%, no se paga en efectivo sino  en especie, o sea, con narcóticos, los cuales se quedan para el consumo local y es precisamente esto lo que está envileciendo a los jóvenes, dando lugar al sicariato, al derramamiento de sangre,  a la guerra internas entre los carteles de drogas por territorios y mercados, a la violencia y la delincuencia.

Afirmó que en esta bien entretejida red del mundo del narco, Venezuela también es una ficha importante, desde donde parten grandes alijos de drogas hacia la República Dominicana, un pequeño país que se ha convertido en un puente del tráfico de drogas, hasta el punto de haber escalado a la segunda posición en el transporte de estupefacientes.

“En Venezuela hay altos militares involucrados en el sucio negocio de las drogas, que se están enriqueciendo aceleradamente en base a esta vil mercancía alucinógena”, sentenció el investigador. 

Publicar un comentario

0 Comentarios