Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Habitantes de 37 sectores del DN y SDN serán beneficiados con trabajos de alcantarillado sanitario

Unas 450 mil personas se beneficiarán con trabajos sanitarios iniciados por la CAASD. Los beneficiarios son habitantes de 37 sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.
Con estos trabajos la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) busca recolectar las aguas residuales que se descargan en los ríos Ozama e Isabela.
Alejandro Montás, director de esa entidad, presentó a comunitarios y religiosos de los sectores intervenidos el proyecto “Línea de bombeo 1200 MM para Interceptores del Alcantarillado Sanitario de La Zurza”.
Tuberías, registros, válvulas
Les explicó los alcances de la obra y les informó que la institución trabaja en la colocación de 5,530 metros lineales de tubería, 12 registros de hormigón armado para válvulas de desagüe; 7 registros de hormigón y 49 unidades de anclaje.
Además, en la instalación de 25 válvulas de aire vacío, 5 válvulas tipo compuerta, 300 metros de tubería de 1.2 metro de acero, así como en las pruebas hidráulicas para 5 mil 830 metros lineales de tubería.
La Zurza, Capotillo, Espaillat, Simón Bolívar y más
Montás refirió que esos trabajos benefician los sectores capitalinos de La Zurza, Capotillo; los ensanches Luperón, Espaillat y La Fe, al igual que Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Simón Bolívar, San Juan Bosco, Miraflores, barrio Kennedy, Cristo Rey y Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, entre otros.
El proyecto inició con la construcción del registro número 2, que comprende sistemas de pilotes secantes y que se encuentra avanzado en un 50%; excavación de registro, con un 15 % de avance y colocación de losa de fondo del registro.
“Hemos instalado 17 pilotes principales y secundarios, de un total de 34 que se colocarán en el registro 2. Este primer registro está ejecutado en un 25%”, manifestó el director de la CAASD.
Indicó que también se trabaja en la colocación de canastos para los pilotes principales.
Comunitarios de los sectores intervenidos destacaron el amplio trabajo de alcantarillado sanitario que desarrolla la CAASD en los sectores de la parte alta del Distrito Nacional.
En la presentación del proyecto participó, además de director de la CAASD, el padre Joselito, párroco de la iglesia La Zurza, el comunitario Francisco Reyes, y técnicos de la CAASD involucrados en la iniciativa.

Publicado por La Verdad de Ahora a enero 30, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Habitantes de 37 sectores del DN y SDN serán beneficiados con trabajos de alcantarillado sanitario

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional