Gobernador Julio César Díaz exhorta a la juventud a prepararse para poder completar la obra de JPD



SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El gobernador civil, licenciado Julio César Díaz, formuló un llamado a los estudiantes y a los jóvenes a capacitarse y a sacrificarse para lograr sus metas y poder contribuir con sus familias y con la patria.
Díaz precisó que a través de los estudios las personas están mejor preparadas para brindar una mejor labor a la patria y también en capacidad para enfrentar cualquier situación que dañe la salud de la nación.
Resaltó que el patricio Juan Pablo Duarte y Díez cuando inició las labores libertarias fue un joven de 25 años y tuvo la capacidad de crear instituciones teatrales para a través del teatro llevar el mensaje de liberación del pueblo dominicano.
Precisó que en la época de Duarte no había teléfonos móviles  o celulares, ni televisión, ni emisoras, por lo que el padre la nacionalidad dominicana, tuvo que idear otro tipo de comunicación para llegar al pueblo y el instrumento político que diera al traste con la Independencia Nacional.
Reiteró que Duarte utilizó el teatro y creó el partido político Trinitaria para darle al pueblo la libertad, porque no había patria, no había bandera, no había escudo, ni nada que nos identificara como un pueblo libre y soberano.
Las anteriores declaraciones las ofreció el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia en ocasión del desarrollo de un vasto programa de actividades que se llevaron a cabo en el día de hoy.
Estuvieron presentes el alcalde José Nelson Guillén Valdez,el diputado Manuel (Alexis) Sánchez, la directora regional de Salud,doctora María Elexia Bautista; el director regional de educación Darío Campusano y el regidor Wilson Elizardo Díaz Valdez, entre otras personalidades.





Publicar un comentario

0 Comentarios