En Davos, Danilo Medina participa en Plenaria de Apertura 48 Reunión Anual Foro Económico Mundial

DAVOS, Suiza.-  El presidente Danilo Medina participó esta mañana en la Plenaria de Apertura de la 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que se realiza aquí del 23 al 26 de enero, bajo el lema “Construir un futuro compartido en un mundo fracturado”.

La plenaria inició a las 11:15 de la mañana, hora local (6:15 de la mañana, hora dominicana). Tuvo lugar en el Centro de Congresos de esta ciudad.

Presidente Confederación Suiza aboga por colaboración multilateral
Al pronunciar las palabras de bienvenida, el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset, abogó por la colaboración multilateral.

"2018 debe ser el año en que mostremos la intención de colaborar de manera multilateral. Somos testigos de conflictos globales, y no podemos olvidar el cambio climático o las desigualdades en el mundo. Debemos mostrar compromiso y voluntad política a favor de la paz, la seguridad y los derechos humanos".

Narendra Mori expone sobre futuro de la India
La plenaria de apertura contó con la participación especial del primer ministro de la India, Narendra Modi, quien habló sobre el futuro de la India.

La economía de ese país asiático será la de más rápido crecimiento en el mundo en el año 2018, según la última actualización del informe WEO del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Producto Interno Bruto (PIB) de la India ha estado creciendo alrededor de un 7% anual desde que el primer ministro Modi asumió el cargo en 2014, y el próximo año la economía de la India será un tercio más grande que cuando llegó al poder.

Durante su exposición, Narendra Mori se refirió al lema del evento “Construir un futuro compartido en un mundo fracturado”.

“Como representante de India, para mí el lema del que se ha dotado este foro reviste máxima actualidad, pero también es intemporal, pues desde tiempos inmemorables, en la India siempre hemos pensado en unir a las personas".

Abordó, de igual manera, cómo el mundo ha cambiado. Afirmó que la tecnología está cambiando el mundo, y su potencial crea desafíos, como por ejemplo los datos y su control. "Aquel que controle los datos, dominará el mundo".

Democracia, más que un sistema político
El primer ministro de la India explicó que la democracia no es sólo un sistema político, es una visión y un estilo de vida. La inclusión y el crecimiento democrático tienen el poder de cerrar las grietas que han surgido.

“En un mundo fracturado debemos asegurarnos que las potencias cooperen y que la competencia entre naciones no cree un muro entre nosotros”, dijo durante la plenaria de apertura del evento que reúne a la élite política y económica, representantes de la Sociedad Civil y artistas comprometidos con la mejora del mundo.

El jefe de Estado dominicano Danilo Medina forma parte de los seis gobernantes latinoamericanos invitados a la plataforma de diálogo global que reúne a los líderes globales para articular sus diferentes visiones en el co-diseño, colaboración y co-creación de un mejor mundo.

Delegación oficial dominicana
Durante la intensa agenda de trabajo que el jefe de Estado agota aquí, es acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Donald Guerrero.

La delegación oficial dominicana también es integrada por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache.

Asimismo, el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez-Marchena; el asistente especial del jefe de Estado, Carlos Pared y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Publicar un comentario

0 Comentarios