Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Dirigente PLD sugiere aprobación nueva ley de cooperativas




La dirigente del partido de la liberación Dominicana, Ana de cruz, abogó por la urgente  aprobación de la nueva ley del cooperativismo Dominicano, ya que la misma constituye una gran necesidad y es demandada por varios sectores, en especial por las 1 mil 162 cooperativas que existen en la actualidad.
La también experta en venta de alto impactos, dijo que la aprobación de ley garantiza que estas instituciones se hagan más competitivas, transparentes y confiables, ya que el IDCOOP. no cuenta con las herramientas ni los recursos para una regulación de calidad e impulsar su desarrollo.
Según la licenciada de la Cruz, las cooperativas necesitan una ley especial, que le garantice sobrevivir y desarrollarse a la más de la 1162 cooperativas que existen , que generan empleo, Creditos de calidad y una distribución de la requisas más equitativa es decir la economía solidaria debe ser fortalecida para él bienestar de miles de Dominicanos que son parte de este sector.
Para Ana el presidente Danilo Medina debe conformar una comisión con representantes del gobierno el sector cooperativo y las autoridades financiará del país, con el propósito de consensuar con los legisladores, una ley que garantice un mejor bienestar y seguridad de la inversión de los afiliados en cada una de las cooperativas del país.
Asegura que en esta legislatura del primer trimestre del año debe aprobarse el nuevo Código del Cooperativismo, y recuerda que el presidente Danilo Medina es el jefe de Estado  que más cooperativas a creado, por lo que pide su intervencion para gestionar la aprobación de la nueva ley del Cooperativismo Dominicano.

Publicado por La Verdad de Ahora a enero 05, 2018. Archivado en , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Dirigente PLD sugiere aprobación nueva ley de cooperativas

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional