Danilo Medina recibe a presidente de Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver. RD serĂ¡ sede torneo


Danilo Medina recibiĂ³ al presidente de la organizaciĂ³n Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy. TambiĂ©n a Claudia Echeverry, presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales para AmĂ©rica Latina.
 
Fueron introducidos en la mañana de hoy al despacho del Presidente por la primera dama, CĂ¡ndida Montilla de Medina.
 
Trabajo del CAID
Se tratĂ³ de una visita de cortesĂ­a al Jefe de Estado en la que se hablĂ³ sobre temas de interĂ©s. Sobre todo el referente al trabajo que realiza el Centro de AtenciĂ³n Integral para la Discapacidad (CAID).
 
RD serĂ¡ sede de Torneo Global de Tenis
TambiĂ©n sobre el hecho de que el paĂ­s serĂ¡ sede del Torneo Global de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales.
 
Despacho de la Primera Dama serĂ¡ anfitriĂ³n
Esta importante noticia fue ofrecida en noviembre de 2017. El Despacho de la Primera Dama tendrĂ¡ el rol de anfitriĂ³n para esta importante jornada que incluirĂ¡ 400 atletas de 50 paĂ­ses.
 
Montilla de Medina habĂ­a encabezado la suscripciĂ³n de un acuerdo con el ministro de Deportes, Danilo DĂ­az.  TambiĂ©n con la presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales AmĂ©rica Latina, Claudia Echeverry.
 
Esto, para la coordinaciĂ³n y cooperaciĂ³n de la actividad deportiva.
 
Del 9 al 17 de noviembre
El Torneo Global de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales se realizarĂ¡n en Santo Domingo, del 9 al 17 de noviembre de este año.  En esta fecha se celebra el 50 aniversario de Olimpiadas Especiales.
 
ReuniĂ³n Junta Directiva
AdemĂ¡s, se realizarĂ¡ una de las dos reuniones de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales. En la misma participarĂ¡ la familia Shriver Kennedy, fundadora de esta organizaciĂ³n.
 
50 paĂ­ses, mĂ¡s de 400 atletas
En el Torneo Global de Tenis se espera la participaciĂ³n de 50 paĂ­ses con mĂ¡s de 400 atletas de Olimpiadas Especiales.
 
Deportes serĂ¡ ente operativo
En el torneo participarĂ¡ el Ministerio de Deportes (MIDEREC) instituciĂ³n operativa.
El convenio establece que el Despacho de la Primera Dama se compromete a ser la instituciĂ³n anfitriona en el paĂ­s junto al MIDEREC y brindar todo su apoyo en la organizaciĂ³n, logĂ­stica y operatividad de estas actividades.
 
Gobierno fortalece sus polĂ­ticas pĂºblicas
A travĂ©s de esta iniciativa, el gobierno del presidente Danilo Medina fortalece sus polĂ­ticas pĂºblicas. De igual modo el compromiso con la protecciĂ³n de los derechos de las personas. Asimismo, el respeto de su dignidad y la inclusiĂ³n de todos y todas en la sociedad.
 
Maricarmen Arauz, Gerente de Alianzas Corporativas de Olimpiadas Especiales América Latina, también estuvo hoy en la visita.
 
Preparando para la vida
En el acto de firma de convenio Echeverry manifestĂ³ que la Primera Dama tuvo la oportunidad de ver y participar en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en PanamĂ¡.
 
AhĂ­ vivenciĂ³ lo que la organizaciĂ³n hace en el campo de juego, no solo a travĂ©s del deporte, desarrollando los atletas, sino en su preparaciĂ³n para la vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios